Santiago Sanz cierra su temporada en Japón

0
2
#image_title

El deportista español podría sumar su victoria número 107 en un evento internacional en carretera.

Nota de prensa

Santi cierra su temporada el próximo Domingo en la Maratón de Oita (Japón), prueba en la que se despedirá del atletismo profesionalmente, tras trece años de plena dedicación al deporte.

Tras trece años de plena dedicación al deporte, Santi cierra su temporada el próximo Domingo en la Maratón de Japón. En Oita ha vencido en seis ocasiones de ocho participaciones en 2007, 2009, 2011, 2013, 2014 y en la edición del año pasado.

El atleta entrenará por última vez mañana a las siete de la mañana en rodillo para no ajustar tanto el cambio horario el Domingo.

El atleta que vuela el Jueves a Japón y que aterrizará el Viernes por la mañana en Tokyo, no llegará hasta la ciudad costera de Oita hasta el Viernes por la tarde a las 15:00 horas (- 8 horas en la península Ibérica), tras haber volado desde Alicante a Tokyo vía Amsterdam completando un vuelo nacional en Japón desde Tokyo a Oita.

Los números de Santi en Maratón impactantes con 28 participaciones, en las que de las 21 donde ha competido con atletas de su categoría (afectación de brazos), ha vencido en 16, en dos ocasiones corrió lesionado en Oita en el 2010 (rotura de la ceja cotiloidea de su cadera) y acabó en tercer lugar y en 2012 (sobrecarga del pectoral mediano derecho), donde también fue tercero.

En 2008 acabó cuarto en la Maratón de los Juegos de Pekín, cuando iba en el grupo de cabeza y se cayó a falta de seiscientos metro para llegar a línea de meta. Sigue siendo el cuarto registro más rápido de la historia, sólo superado por los tres medallistas de dichos juegos, dos de los cuales volverán a enfrentarse el Domingo a Santi.

Nunca hemos vuelto a correr en esas marcas. Pekín era muy llano y apenas tuvo curvas el circuito. A día de hoy se necesitaría un circuito similar y con unas condiciones excelentes para batir el récord del mundo.

Este año en el Mundial de Maratón en Londres fue segundo a excasos treinta y dos segundos del vencedor. Venció en Boston, Lilac Bloomsday (Spokane, eeuu), 5/3 River Bank Run (Grand Rapids, eeuu), New Kessler Foundation 10K (Nueva Jersey, eeuu) y Boilermaker 15K (Nueva York, eeuu).

En Oita ostenta el récord de la prueba (1h43min46seg) y si en el kilómetro 30 está en cabeza, será uno de los serios aspirantes a la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí