El Amfiv gana sufriendo

0
0
#image_title

El equipo vigués supera al BSR ACE Gran Canaria por 66-59

dxtadaptado.com

El Amfiv consiguió este sábado su primera victoria de la temporada. El conjunto de César Iglesias venció por 66-59 al BSR ACE Gran Canaria. A pesar de que el equipo vigués fue siempre por delante, sus problemas en el balance y en el rebote defensivo y los fallos desde la línea de tiro libre mantuvieron la emoción hasta el final del partido..

Tras un primer cuarto muy igualado (14-14), el Amfiv comenzó a llevar la iniciativa del encuentro. Gracias a la velocidad de Agustín Alejos y a la capacidad del mexicano Salvador Zavala para emparejarse con un rival más pequeño y conseguir un tiro cómodo, lograron una ventaja de seis puntos al descanso (30-24). Diferencia que pudo ser mayor de no ser por los problemas defensivos.

El descanso no solucionó los errores del Amfiv. Los gallegos permitieron al BSR ACE Gran Canaria varios contragolpes que devolvían la igualdad. Liderados por Cristian Gómez, Juanjo Alonso y Ángel Maldonado llevaban la emoción al encuentro al término del tercer cuarto (49-46).

El escaso acierto del Amfiv desde la línea de tiro libre, mantuvo al BSR ACE Gran Canaria dentro del partido. A los dos equipos les costaba mucho sumar puntos así que una canasta de Zavala y un tiro libre de Envó y otro de Alejos sentenciaron el partido (64-56, min.39). Un triple de Juanjo Alonso a treinta segundos para la conclusión, no impidió al equipo gallego sellar su primera victoria en el fortín de Bouzas.

Ficha técnica del partido

Amfiv Vigo (66):  Abdi Jama (10), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (17), Salvador Zavala (20), Lorenzo Envó (19) –cinco inicial-, Bernabé Costas (-) y Manu Lorenzo (-).

BSR ACE Gran Canaria (59):  Ángel Hernández (2),  Claudio González (4), Juanjo Alonso (13), Ángel Maldonado (12), Cristian Gómez (14) -cinco inicial-, Thomas Smith (8), Alvin Bernal (4) y Enzo Santi (-).

Parciales: 14-14, 16-10, 19-24, 17-11

Árbitros: Ranera, Celaya y Marqués. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí