Txema Avendaño y Asier García dan la victoria al Bidaideak

0
1
#image_title

El conjunto vasco gana al Amivel I.F. Clínicas Rincón en el último cuarto

dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao BSR consiguió este sábado su segunda victoria de la temporada. El equipo dirigido por Domingo Gil venció en Málaga al Amivel I.F. Clínicas Rincón por 50-59. En un partido igualado, el Bidaideak, liderado por Txema Avendaño y Asier García, resolvió en los minutos finales.

El partido comenzó con ambos equipos cometiendo bastantes errores. La alternancia fue la gran protagonista en el primer cuarto. Por el Amivel destacaba  Vargas, mientras que Mouriz mantenía al Bidaideak al acecho en el marcador (16-14).

El regreso a la pista sentó mejor al Amivel I.F. Clínicas Rincón, que aumentó ligeramente su ventaja. Sin embargo el Bidaideak, con un juego muy rápido y un gran acierto bajo los aros remontó el encuentro en tan sólo unos minutos. A partir de aquí la igualdad volvió al partido y los pequeños detalles eran los que daban la ventaja a un equipo u otro. El Bidaideak se iba al descanso por delante (28-30).

El equipo vasco volvió a la pista con las ideas más claras. Gracias a su gran defensa, el Bidaideak logró una pequeña ventaja. Además las transiciones rápidas y el acierto en el tiro exterior, unido a la superioridad en el rebote, llevaron a los bilbainos a dominar el partido .

Sin embargo, el Amivel I.F. Clinicas Rincon se mantuvo en el partido. Gracias al trabajo de todos sus jugadores, los andaluces consiguieron igualar el encuentro. Con un apretado 44-45, se llegaba a los ultimos diez minutos.

En el último cuarto el Bidaideak Bilbao BSR se mantuvo por delante gracias a su juego bajo los aros. El acierto de Txema Avendaño y la visión de juego de Asier García acercaron definitivamente la victoria al equipo vasco.

Por su parte el Amivel no consiguió romper la dinámica favorable de su rival. Además los malagueños cometieron algunos errores en su ataque.

Finalmente nueve puntos separaron al Bidaideak Bilbao BSR del Amivel I.F. Clinicas Rincon en un encuentro que hasta el ultimo cuarto no tuvo un dominador claro.

Ficha técnica del partido

 Amivel I.F. Clínicas Rincón (50): Martin Sanchez (6), De Horta (2), Jesus Romero (12), Leo Tathi (7), Jose Mora (6), Vargas Ortega (4), Vargas Prado (13).

Bidaideak Bilbao BSR (59): Amadou T Diallo (10), Asier García (12), David Mouriz (15), Txema Avendaño (16), Daniel Díaz (6).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Municipal Fernando Ruiz Hierro de Vélez – Málaga (Málaga)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí