El deportista español cierra su carrera profesional con un segundo puesto en Japón

dxtadaptado.com

Tras 106 victorias en su carrera Santiago Sanz se despidió de la elite deportiva este domingo. Y lo hizo con un fantástico segundo puesto en el maratón celebrado en las calles de Oita (Japón).

Y todo ello a pesar de las muchas dificultades que se encontró el deportista español antes y durante la carrera. Tras un viaje muy largo, Santi llegó a la ciudad japonesa apenas veinte horas antes de disputar su último maratón como atleta profesional.

El domingo a las diez de la mañana Santi salió junto con el resto de atletas. Un comienzo muy accidentado ya que en los primeros seiscientos metros sufrió una aparatosa caída. A pesar de sufrir un golpe muy fuerte en su hombro izquierdo y estar un minuto en el suelo, Santiago Sanz no quería finalizar así su carrera y comenzó un maratón contrarreloj.

Manteniendo un ritmo alto y muy concentrado en hidratarse el deportista español fue superando a varios corredores. Entre ellos al suizo Marcel Hug (que se había caído) y al japonés Ueyonabaru Hirokazu, al que el año pasado venció por dos minutos.

Tras alcanzar al también japonés Takada en el kilómetro treinta y cuatro, Santiago Sanz comenzó a disfrutar de sus últimos metros. “Me plantee luchar por la victoria, sin embargo en el kilómetro cuarenta sabía que no iba a alcanzar a Sato Tomoki. Así que me dediqué a disfrutar de una carrera que tanto me ha ofrecido y a la que estoy tremendamente agradecido

Finalmente Sato vencía con un tiempo de 1 hora, 49 minutos y 32 segundos. Por su parte el español llegaba cuatro minutos más tarde (1h53min38seg) y Takada completaba el podio al llegar a la meta en 1h54min19seg.

Con esta carrera Santiago Sanz pone punto y final a su carrera deportiva profesional. Desde ahora entrenará a atletas y promoverá el deporte en personas con diversidad funcional en la Comunidad Valenciana. Además seguirá compitiendo de manera amateur en maratones y pruebas de fondo. Su intención es correr en 2017 un maratón en primavera y la Maratón de Oita en Otoño.

Santi acaba su carrera deportiva con 106 victorias en carretera y con varios récords en su categoría en los maratones de Oita, Boston, Los Ángeles, Chicago, entre otras. Además ha conseguido diecisiete medallas con el equipo nacional, cuatro de ellas olímpicas y trece récords mundiales. El deportista también posee tres récords mundiales: 10km ruta, 5000m pista, y media maratón.

(Visited 45 times, 1 visits today)