ARGENTINA: Capacitarán a docentes en deportes para personas con discapacidad

0
0
#image_title

El Ministro de la Comunidad Dr. Aníbal Gómez abrió curso de capacitación a profesores de educación física para personas con discapacidad.

elcomercial.com.ar

El Ministro de la Comunidad Dr. Aníbal Gómez encabezó en el club Náutico el acto de apertura del curso de capacitación del “Programa Federal de Recreación y Deportes para personas con discapacidad y su grupo familiar” destinado a profesores de educación física de la provincia.

La Directora de Personas con discapacidad Liliana Saavedra dio la bienvenida y luego del acto comenzó el curso que se extenderá hasta el día viernes inclusive.

“Se trata de un trabajo conjunto entre el Ministerio de la Comunidad a través de la Dirección de Discapacidad con el Ministerio de desarrollo Social de la Nación, que es el centro nacional de discapacidad.

Es una tarea de capacitación a profesores de educación de capital y el interior, donde el centro nacional de discapacidad viene con profesores para capacitar a los profesores de educación física locales para la práctica de actividades deportivas por parte de personas con discapacidad” destacó Gómez.

Dijo que “Es muy importante, la práctica deportiva trae beneficios, aumenta la autoestima, la integración con su comunidad, mejora su salud física y mental. Queremos que los profesores vuelvan a sus pueblos y en conjunto con el ministerio de la comunidad se pueda traducir en hechos concretos para que los discapacitados puedan hacer deportes”.

Por su parte la directora Saavedra señaló que ya diez docentes de educación física – 8 del interior, 2 de capital- “ya lo llevaron a cabo en Jujuy, esto los habilitó para la confección de proyectos de equipamiento deportivo y material recreativo que se efectivizó en nuestra provincia, entregándose a esos municipios y los habilita para la confección de proyectos de accesibilidad recreativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí