México campeón del Centrobasket en silla de ruedas

0
3
#image_title

Costa Rica finalizó en el quinto lugar del Centrobasket en sillas de ruedas, que se celebró en el Gimnasio Nacional.

cronica.cr

México, Puerto Rico y El Salvador ocuparon los tres primeros puestos y se clasificaron a la Copa América, que se disputará en el 2017 en Cali, Colombia.

La Selección de México venció ese domingo a su similar de Puerto Rico 59-48, para coronarse una vez más monarca del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas, el “Centrobasket Costa Rica 2016”, disputado desde el pasado martes en el Gimnasio Nacional, en San José.

Con un extraordinario trabajo en defensa, los aztecas se levantaron en la segunda parte, tras irse al descanso abajo en el marcador, 21-27, apoyados además por la destacada labor de sus principales figuras, Efraín Martínez, Fernando Galván, Edgar Perdomo, Julio Fonseca e Iván Orozco, los titulares del técnico Aaron Dávila.

Mexicanos y puertorriqueños aseguraron su presencia en la Copa América que tendrá lugar en Cali, Colombia, el próximo año, lo mismo que El Salvador, éste último tras ganar la medalla de bronce al vencer a Nicaragua por 58-46.

En el quinto lugar finalizó Costa Rica, que superó este domingo a Guatemala por 46-38. Los chapines fueron sextos y Honduras sétimo.

La nómina del seleccionado tico estuvo bajo las órdenes de su nuevo director técnico, el colombiano Fredy Velásquez, junto a sus asistentes, Max Viales y Rodrigo Argüello. Y la integraron los jugadores Kénneth González –su máxima figura–, Carlos Manuel Cordoncillo, Petter Hans Rojas, Helaman Romero, Freddy Enríquez, Jairo Esquivel, Enrique Contreras, Kevin Solano, Yimmy Mairena, César Guadamuz, Emanuel Céspedes y Diego Quesada.

La primera fase del certamen contó con siete seleccionados nacionales, que estuvieron divididos en dos grupos, con Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica y Honduras por un lado, y México, El Salvador y Nicaragua por el otro.

Al evento de seis días de duración estuvieron presentes figuras del deporte paralímpico costarricense, entre ellas la nadadora Camila Haase, primera mujer tica en intervenir en unos Juegos Paralímpicos, precisamente en los más recientes, disputados el pasado mes de setiembre en Río de Janeiro, Brasil.

El Centrobasket Costa Rica 2016 fue organizado por la Federación Paralímpica de Costa Rica, en alianza con la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba). Es avalado por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El torneo recibió el patrocinio y apoyo del Icoder, la Fecoba, Brad Equity, Pronol, Hotel Park Inn, Transportes Marvi, Provida Paramédicos, Impresiones CMYK, Chupis Ortopédica, la Universidad Americana (UAM), Landergren Consulting Group, la Junta de Protección Social, el Comité Olímpico de Costa Rica y TD+ Canal 15 de Cabletica, empresa ésta última que transmitió dos partidos en directo todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí