lamiradadequilmesoeste.blogspot.com.es

Los deportistas quilmeños Tamara Quintana e Ismael Recalde participaron en la final de los Juegos Nacionales Evita junto con la delegación de Buenos Aires, que se coronó campeona del certamen con 92 medallas de oro, 55 de plata y 35 de bronce.

El evento se desarrolló del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar Del Plata. El intendente de Quilmes Martiniano Molina hizo referencia a la importancia del deporte como factor de integración social y para el fortalecimiento de valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo.

En ese sentido, destacó las diferentes políticas que impulsan desde el municipio para inculcar en lo más chicos y en los jóvenes el hábito de practicar deportes. Quintana obtuvo una medalla de oro en velocidad y una de plata en lanzamiento de bala. Por su parte, Recalde levantó el oro en lanzamiento de bala. El podio lo completaron Santa Fe (54 oro, 44 plata y 29 bronce), Córdoba (35 oro, 45 plata y 26 bronce), Corrientes (31 oro, 16 plata y 11 bronce) y Misiones (29 oro, 14 plata y 19 bronce).

El subsecretario de Deportes, Cristian Manentti, subrayó que “gracias a los profesores y todos los integrantes de la subsecretaría, durante todo el año tuvimos representantes quilmeños en torneos nacionales y provinciales. Son un orgullo”. A su vez, el director de Deportes Integrados, Marcelo Galíndez, remarcó que “entrenadores nacionales fueron los que eligieron a cada participante por sus condiciones y trabajo.

Tenemos que resaltar el trabajo de todo el año, ya que en julio fuimos campeones de Boccia en Almirante Brown y uno de sus integrantes, Luis Cristaldo, más tarde representó al país en los juegos paralímpicos de Brasil. Estamos muy contentos”.

(Visited 35 times, 1 visits today)