El Amivel se lleva un partido loco

0
0

El poco acierto ofensivo condena al Mideba Extremadura

dxtadaptado.com

El Rincón Fertilidad Amivel sorprendió ayer al Mideba Extremadura. El equipo andaluz venció en Badajoz por 48-57.

Tras la derrota de la semana pasada ante el Bidaideak Bilbao BSR, el equipo andaluz necesitaba una victoria para mantenerse en la parte alta de la clasificación. Y lo consiguió frente a un rival directo.

La igualdad fue la protagonista en los primeros minutos del partido. Sin embargo, el Rincón Fertilidad Amivel fue aumentando poco a poco la ventaja. Gracias a varias jugadas individuales de Jesús Romero, la ventaja andaluza llegó a los 7 puntos. A pesar del tiempo muerto solicitado por el Mideba Extremadura, el Amivel finalizó el primer cuarto 9 puntos arriba (11-20).

Aunque el Mideba dio entrada a Salvador, el equipo malagueño siguió controlando las acciones ofensivas de su rival y la ventaja aumentó hasta los 12 puntos. Sin embargo, gracias a la aportación de Salvador el Mideba Extremadura se colocó en tan sólo dos minutos a 4 puntos. Los últimos minutos devolvían la tranquilidad al Amivel que se fue al descanso con 8 puntos de ventaja (21-29).

Tras la reanudación José Cano y Salvador volvieron a meter en el partido al Mideba. Ambos se entendieron a la perfección y fueron claves al capturar bastantes rebotes. En solo 4 minutos los extremeños se pusieron a 3 puntos (28-31). Sin embargo un nuevo tiempo muerto del Rincón Fertilidad Amivel, volvió a ordenar al equipo. Gracias a su efectividad ofensiva, el equipo malagueño llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 9 puntos (34-43).

Un José Cano muy inspirado de cara a canasta metió al Mideba de nuevo en el encuentro. Sin embargo esta vez fue la mala suerte, la que impidió a los extremeños luchar por la victoria. Hasta 4 lanzamientos que se pasearon por el aro sin obtener recompensa. Al contrario, la efectividad anotadora del Amivel marcó las últimas jugadas del encuentro. Finalmente el partido acabó con un 48-57 en el marcador

El próximo sábado el Mideba jugará ante el potente ILUNION en Madrid. Por su parte, el Clínicas Rincón Amivel afrontara también un difícil compromiso frente al Amiab Albacete en la ciudad manchega.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (48): Salvador Sandoval (15), Tinín Pérez (0), Lilja Marten (3), Pedro Bartolo (2), José Cano (12), Lindblom Joakim (16).

Clínicas Fertilidad Amivel (57): Francisco López Marín (0), Francisco Sánchez (4), Walter de Horta (2), Jesús Romero (11), Leo Tathi (16), José Álvaro Mora (12), Johan Vargas (6), José Manuel Vargas (6).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz ante 80 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí