Se cumplió el guión

0
0
#image_title

Emoción hasta el último segundo en la victoria del ILUNION frente al Bidaideak Bilbao

dxtadaptado.com

Por los pelos. Así ganó este sábado el CD ILUNION al Bidaideak Bilbao BSR. El equipo madrileño venció por 72-77, en un encuentro que sin duda no defraudó a nadie.

Con las bajas de Jaume Llambi por decisión técnica y de Pablo Zarzuela por enfermedad, el ILUNION comenzó el encuentro muy fuerte. Liderado por Carlos Vera (8 puntos en los primeros 5 minutos de partido) y Roberto Mena, el conjunto entrenado por Artacho consiguió abrir una brecha de 7 puntos (11-18). Sin embargo, en dos minutos espectaculares y con un gran David Mouriz, el Bidaideak daba la vuelta al marcador y se colocaba un punto por encima al final del primer parcial (19-18).

Las imprecisiones por parte de ambos equipos protagonizaron los primeros minutos del segundo cuarto. Fue el Bidaideak el primero en dar. Y lo consiguió con un triple de Mouriz y una acción de 2 puntos de Avendaño que daban 4 puntos de ventaja a los locales (24-20).
Tras un tiempo muerto, el ILUNION volvió a mostrar una gran defensa y a encontrar buenas opciones de ataque. A pesar de que Alejandro Zarzuela se pusiera con 3 faltas personales antes del descanso, el equipo madrileño, a base de mucho trabajo, conseguía irse al descanso 7 puntos arriba (30-37).

El tercer cuarto iba a ser otra lucha de poder a poder. El Bidaideak Bilbao BSR no querían irse del partido, pero el ILUNION comenzaba a imponer su ley. Gracias a dos triples consecutivos de Terry Bywater los madrileños parecían que encarrilaban definitivamente el partido (38-51).

Sin embargo un parcial de 6-1 del equipo vasco en los últimos minutos del tercer cuarto reducía la ventaja . Liderados por Asier García y David Mouriz, el Bidaideak subió demasiado la intensidad. Una técnica a Asier y después una falta intencionada a Mouriz cortaba las posibilidades de remontada. El ILUNION llegaba al final del tercer cuarto 9 puntos arriba (48-57).

Un gran inicio del cuarto de los madrileños llevó al CD ILUNION a lograr la máxima ventaja del partido a falta de 7 minutos (51-65). Las claves del juego madrileño en estos minutos fueron la gran defensa y la aportación ofensiva de Latham.

Sin embargo el Bidaideak y su orgullo no habían dicho su última palabra. Avendaño, Mouriz y Asier se echaron el equipo a sus espaldas, y con un parcial de 11-0, se ponían a tan solo 3 puntos (62-65). Volvía a haber partido y Artacho necesitaba parar la sangría. Un tiempo muerto para volver a poner las ideas en orden y luchar por un partido que no se podía escapar.

Los 3 últimos minutos iban a ser un paso continuo por la línea de tiros libres. A falta de 2 minutos, Asier García cometía su 5ª falta personal y el Bidaideak se quedaba sin uno de sus mejores hombres. A partir de ahí, el ILUNION se dedicaba a administrar la ventaja, dejándola en 5 puntos al final del partido (72-77).

El máximo anotador del partido fue el local David Mouriz con 26 puntos, seguido de Terry Bywater con 23.

El CD ILUNION recibe la próxima semana al Mideba Extremadura. Por su parte, el Bidaideak Bilbao BSR visita la cancha del Fundación Vital Zuzenak.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (72): Amadou T. Diallo (5), Asier García (14), David Mouriz (26), Txema Avendaño (17), Daniel Díaz (10).

CD Ilunion (77): Carlos Vera (8); Alejandro Zarzuela (10); Sara Revuelta (4), Bill Latham (16), Rafael Muiño (8), Terry Bywater (23) Ignacio Ortega (4), Roberto Mena (4)

Parciales: 19-18; 11-19; 18-20; 24-20

Polideportivo: Polideportivo Txurdinarga, Bilbao

Expulsado: Asier García, del Bidaideak Bilbao BSR.

Árbitros: J. Verde – Araceli Mulet – JJ. Cubero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de División de Honor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí