El Amfiv sentencia al Getafe en tres cuartos

0
0
#image_title

El equipo vigués se dejó ir demasiado en los últimos diez minutos

dxtadaptado.com

Tres cuartos fueron los que necesito el Amfiv para conseguir su segunda victoria de la temporada. El equipo vigués venció al Getafe BSR por 64-78.

Los treinta primeros minutos del partido estuvieron dominados por el Amfiv. El conjunto de César Iglesias completó tres muy buenos cuartos tanto en defensa como en ataque. Sin embargo con la victoria en la mano, se dejó ir en los diez minutos finales.

Con 27 puntos de ventaja, los jugadores del equipo gallego perdieron la concentración por completo y dejaron de jugar colectivamente. El Getafe aprovechó la ingente cantidad de balones perdidos por los vigueses para anotar con facilidad al contragolpe y maquillar el marcador.

Durante la primera media hora del encuentro, el Amfiv controló a la perfección las amenazas ofensivas del Getafe, especialmente al colombiano José Leep quien logró la práctica totalidad de sus 21 puntos en los diez minutos finales. Además, los gallegos estuvieron muy acertados en los lanzamientos exteriores. Junto a ello el Amfiv dominó por completo el juego ofensivo  tanto dentro como fuera de la zona.

La aportación de Agustín Alejos fue fundamental en la victoria gallega. El jugador vigués, máximo anotador del encuentro con 25 puntos, aprovechó los espacios concedidos por el Getafe para anotar cerca del aro. Con este panorama, la diferencia en el marcador no hacía más que aumentar (14-24, min.10) y ya al descanso el partido tenía un claro color vigués (24-44, min.20).

Una distancia que aumentó en el tercer cuarto (37-64, min.30) pero que en los últimos minutos las pérdidas de los vigueses pusieron algo de emoción al encuentro.

En el Club Amfiv los mejores del partido fueron Abdi Jama, Lorenzo Envo, Salvador Zavala y Agustín Alejos. Los cuatro anotaron el 94% de los puntos  (73 de 78) de su equipo. Por su parte, en el Getafe destacaron Jose Leep (21) y Charles Fryer (16)

Ficha técnica del partido

Getafe BSR (64):  Lucía Soria (2), Joao Marinho (4), Jose Leep (21), Fiti (8), Charles Fryer (16) -cinco inicial-, Manu Berzal (2), Dani Serapio (-), Gavira (9), Pablo Cubo (-) y Veva Tapia (2).

Club Amfiv (78):  Abdi Jama (19), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (25), Salvador Zavala (13), Lorenzo Envó (16) –cinco inicial-, Bernabé Costas (2), Manu Lorenzo (3) y Samuel Rodríguez (-).

Parciales: 14-24, 24-44 (descanso), 37-64 y 64-78  (final).

Árbitros: Forero, Valero y Carmona. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Amfiv Abdi Jama (min.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí