Madrid, Málaga, Alicante y Tarragona golean en la primera jornada

Jesús Ortiz García / dxtadaptado.com

Los cuatro equipos favoritos al título comienzan la liga de fútbol para ciegos con victorias claras. Este fin de semana se celebró la primera jornada de un campeonato que estrena nuevas normas, como el cambio de porterías de fútbol sala a las de hockey hierba.

El Alicante, que venció en sus dos partidos a Sevilla y a Cádiz, se sitúa en lo más alto de la clasificación. Por su parte, los equipos de BNFIT ONCE MADRID, Tarragona y ONCE Málaga saldaron sus compromisos con victorias

A continuación os dejamos con el resumen de los partidos de este fin de semana

CHAMARTÍN 0-4 BNFIT ONCE MADRID

El campeón de Liga en las dos anteriores temporadas fue el encargado de alzar el telón y lo hizo con una victoria contundente en el derbi madrileño. El BNFIT Once Madrid se impuso por 0-4 a Chamartín en un partido que controló desde el inicio.

Tras unos minutos de tanteo y sin posesión definida por ambos equipos, Vicente Aguilar ‘Chapi’ fue el encargado de materializar el 0-1 con un disparo ajustado arriba. En la primera mitad Madrid puso tierra de por medio con un doblete de Adolfo Acosta de jugada personal.

Chamartín tuvo en las botas de Manuel Jesús y de Lluis las únicas oportunidades claras antes de que Acosta finiquitara el encuentro al completar su hattrick  tras un saque de córner.

TARRAGONA 4-0 GRANADA

En las instalaciones de la ONCE en Barcelona se estrenaba el vigente ganador del campeonato de España con una victoria cómoda ante un Granada peleón. Tarragona solventó el partido por la vía rápida. A los 3 minutos el equipo catalán vencía por 2-0 con un doblete de Youssef el Haddaoui. El delantero de la selección española batió al portero de tiro cruzado a los pocos segundos de iniciarse el encuentro y después culminó un contragolpe.

En la segunda parte, José López sentenció con un gran gol. Una jugada individual, en la que dribló a dos defensores y colocó el 3-0 de tiro fuerte y raso. Con el partido controlado llegó el definitivo 4-0, obra de El Haddaoui. Debut con triunfo para el entrenador Otger Espinosa, que este año contará con el defensa internacional Javi Muñoz, tras su paso por Barcelona.

ONCE MÁLAGA 5-0 CÁDIZ

Gran  victoria para el ONCE Málaga en el derbi andaluz ante el Cádiz. Los blanquiazules quieren volver a pelear por el título y este año contarán de nuevo con Antonio Martín ‘Niño’ tras su paso por Tarragona. A pesar de su ausencia en este primer partido por estar en Brasil disputando el campeonato brasileño, Málaga dominó el encuentro de principio a fin.

Los andaluces controlaron la posesión de balón y crearon bastantes acciones de peligro. Los pupilos de Antonio Ruiz se llevaron los 3 puntos gracias a dos goles de Alfredo Cuadrado, otros dos de Marcelo Rosado y el tanto de Víctor Amores de doble penalti.

SEVILLA 1-4 ALICANTE

Alicante tuvo doble compromiso en su visita a Andalucía y salió victorioso en sus dos partidos. Los jugadores de José Carratalá llegaban con la gran ausencia de José Luis Giera ‘Pepelu’, que pasará por el quirófano por una lesión en el pie. Pero Sergio Alamar, un chaval de 15 años, cogió los galones en la parcela ofensiva.

Frente al Sevilla el encuentro comenzó trabado, hasta que a los 10 minutos Iván López abría la lata. Antes del descanso, Alamar anotó el 2-0. En una jugada embarullada, Julio acortó distancias para Sevilla, pero el conjunto alicantino cerró el choque con goles de Fran Segura y de Alamar.

CÁDIZ 1-5 ALICANTE

Ante el  Cádiz, los alicantinos apenas encontraron resistencia y a los 10 minutos Iván  López puso el balón en la red para adelantar a los suyos. Pero el gran protagonista del partido  fue Sergio Alamar firmando un póker de goles. El futbolista, que jugó con la selección en los Juegos Paralímpicos de Río, llevó la tranquilidad con un 0-2 al descanso.

Tras la reanudación, el joven valenciano, que hace un año estaba centrado en el atletismo, combinó su velocidad, talento y eficacia para anotar 3 dianas más y dejar el marcador en 0-5. José Ibáñez hizo el 1-5 de penalti en el tramo final.

CLASIFICACIÓN

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS.
1 Alicante 2 2 0 0 9 2 6
2 Málaga 1 1 0 0 5 0 3
3 Madrid 1 1 0 0 4 0 3
4 Tarragona 1 1 0 0 4 0 3
5 Sevilla 1 0 0 1 1 4 0
6 Granada 1 0 0 1 0 4 0
7 Chamartín 1 0 0 1 0 4 0
8 Cádiz 2 0 0 2 1 10 0

GOLEADORES

SERGIO ALAMAR (Alicante) 6
ADOLFO ACOSTA (Once Madrid) 3
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona) 3
MARCELO ROSADO (Once Málaga) 2
ALFREDO CUADRADO (Once Málaga) 2
IVÁN LÓPEZ (Alicante) 2
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Once Madrid) 1
VÍCTOR AMORES (Once Málaga) 1
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona) 1
JULIO (Sevilla) 1
JOSÉ IBÁÑEZ (Cádiz) 1
(Visited 129 times, 1 visits today)