Luis Zepeda y Rebeca Valenzuela ganan Premio Nacional del Deporte

0
4
#image_title

Los deportistas paralímpicos sonorenses reconocidos por la máxima autoridad del deporte en el país

elinformantesanluis.blogspot.com.es

Los deportistas sonorenses Luis Alberto Zepeda y Rebeca Valenzuela fueron elegidos como ganadores del Premio Nacional del Deporte 2016, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Mediante un boletín informativo, la máxima autoridad del deporte en el país dio a conocer a los ganadores en las diferentes categorías destacando el lanzador de jabalina en silla de ruedas y la deportista de impulso de bala de ciegos y débiles visuales en la categoría de Deporte Paralímpico.

Zepeda Félix recibe la distinción después de conquistar su cuarta medalla paralímpica consecutiva, luego de lograr plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para seguir con su racha que inició en Atenas (2004) siguió en Beijing (2008) y en Londres (2012).

En el caso de Valenzuela Álvarez, ella conquistó un sueño este año al subirse al podio, pues agarró el bronce en Río 2016 después de que, hace cuatro años en Inglaterra, quedó a un paso de ser medallista ya que finalizó cuarta.

Los atletas sonorenses comparten el galardón para Deporte Paralímpico con el velocista en silla de ruedas Édgar Navarro, quien obtuvo plata y bronce en Río 2016, y la judoka de Ciegos y Débiles Visuales, Lenia Ruvalcaba, ganadora de oro en los pasados Juegos Paralímpicos.

Los premiados en el Deporte No Profesional fueron la marchista Guadalupe González, el pentatleta Ismael Hernández, la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el boxeador Misael Rodríguez, debido a sus preseas en Río 2016.

En el Deporte Profesional, el galardón quedó en manos del cerrador de los Azulejos de Toronto, Roberto “Cañoncito” Osuna, por su excelente temporada en las Grandes Ligas convirtiéndose en el pitcher más joven de la historia con el mayor número de salvamentos en sus primeras dos campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí