40 personas con discapacidad juegan al basket con Fernando Romay

0
1
#image_title

El pasado sábado, 40 personas con discapacidad participaron en un entrenamiento de baloncesto del programa “+QBasket para Todos”

consejosdetufarmaceutico.com

40 personas con discapacidad de la Fundación Prodis, la Fundación Fupar y el Club Esportiu Horitzó, participaron en un entrenamiento de baloncesto del programa “+QBasket para Todos” dirigido por el ex jugador internacional Fernando Romay. La jornada, que tuvo lugar en la Zona Deportiva Municipal Can Jofresa de Terrassa, fue organizada por Kern Pharma y la Federación Española de Baloncesto (FEB) en colaboración con la Federación Catalana de Baloncesto y el Ayuntamiento de la localidad.

Según Fernando Romay “trabajar con estas personas es increíble. Todos los valores del deporte y del baloncesto se multiplican cuando se une la capacidad de esfuerzo y superación que tienen con sus ganas de divertirse”.  Para colaborar con esta iniciativa, 50 empleados de Kern Pharma y sus familias actuaron como voluntarios, ayudando en la organización. Se trata de una actividad que se enmarca en el programa de voluntariado corporativo del laboratorio a través del cual la compañía da la oportunidad a sus trabajadores de participar en iniciativas de carácter social.

A la sesión, también asistieron Anna Llopis, responsable de Responsabilidad Social Empresarial de Kern Pharma, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB); Marisol Colet, directora general corporativa de la Fundació del Bàsquet Català, y Daniel Nart, concejal de deportes del Ayuntamiento de Terrassa.

“+QBasket para Todos”, es un proyecto integrado en la plataforma ‘Universo Mujer’ que quiere fomentar el deporte adaptado y utiliza el baloncesto como herramienta de integración social, de motivación y de transmisión de valores para colectivos con discapacidad física o sensorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí