El Cabildo inicia con bola canaria el Plan Insular de Deporte Adaptado

0
4
#image_title

La actividad se celebró en el Centro de Atletismo de Tenerife el miércoles 9  de noviembre

deporpress.com

El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha el miércoles 9 el Plan Insular de Deporte Adaptado (PIDA) con la primera jornada de bola canaria en la que han tomado parte unos 190 deportistas en representación de 16 centros.

La actividad se celebró en el Centro de Atletismo de Tenerife, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, y contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez, la directora de Banca Instituciones de la Obra Social la Caixa, María Luisa Sicilia, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz.

El Plan Insular de Deporte Adaptado cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa y tiene como objetivo fomentar la actividad física entre las personas con discapacidad de la Isla. Cristo Pérez señala que esta iniciativa “contempla cuatro grandes líneas de actuación y no incluye el deporte federado. Las líneas de trabajo son formación del personal especializado, actividades descentralizadas de deporte adaptado en los centros, las jornadas de los Juegos Cabildo de Tenerife y eventos”.

Los centros que han tomado parte en la prueba de bola son CAT Probosco, Centro Ocupacional La Victoria de Acentejo, Centro Ocupacional La Guancha, Colegio Nuestra Señora del Carmen-Aspronte, CEE Hermano Pedro, IES Benito Pérez Armas, Centro Ocupacional Los Alisios, Asociación Horizonte, Asociación Tinerfeña Trisómicos 21, IES Domingo Pérez Minik, Centro Ocupacional Valle Colino, Aspronte-CO Maximiliano Díaz López, CO Funcasor, Echeyde II TVA, CAMP Reina Sofía Güímar y CEE Acaman.

El Plan Insular de Deporte Adaptado, que cuenta con la colaboración de Fuentealta, tiene una dotación de 150.000 euros e incluye cuatro jornadas de formación, una veintena de jornadas descentralizadas a través de los Juegos Cabildo y medio centenar de visitas a centros para realizar actividades con monitores. Asimismo, se podrán realizar eventos puntuales a lo largo del año para fomentar la actividad física.

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí