El Hospital Nacional de Parapléjicos cuenta con una nueva bicicleta de manos para los pacientes

0
2
#image_title

Gracias a la Campaña de reciclaje de Ecovidrio se ha realizado la entrega de la bicicleta de manos en el Hospital Nacional de Parapléjicos 

liberaldecastilla.com

El Hospital Nacional de Parapléjicos, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido hoy el acto en el que la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio ha entregado una nueva handbike para los pacientes, tras el éxito de la campaña en redes sociales #reciclavidrioypedalea, durante la pasada Vuelta Ciclista a España 2016.

Por segundo año consecutivo, la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos ha sido causa social de la iniciativa “Recicla vidrio y pedalea”, puesta en marcha por la empresa Ecovidrio y a la que se han sumado más de 20.000 personas a través de las redes sociales, lo que ha hecho posible la donación de una bicicleta de manos para contribuir a que el Hospital de Parapléjicos siga fomentando el deporte como herramienta de rehabilitación e integración entre sus pacientes.

Durante el acto, la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Blanca Parra, ha agradecido a Ecovidrio su iniciativa y el hecho de haber elegido la Fundación de dicho centro hospitalario como causa social de la misma.

En este sentido, Blanca Parra ha recordado que el deporte es una herramienta fundamental en el proceso asistencial de los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, y que este centro sanitario es la mayor cantera de deportistas con lesión medular de España.

Por su parte, el director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, que ha estado acompañado por el ex ciclista español campeón del Tour de Francia en el año 2006 y embajador de la iniciativa “Recicla vidrio y pedalea”, Óscar Pereiro, ha agradecido a los ciudadanos que se han movilizado con esta iniciativa “el haber hecho posible la donación de esta bicicleta que esperamos contribuya en la actividad diaria de los pacientes del centro”.

Handcycling, un deporte en auge

El handcycling es una práctica deportiva muy extendida entre los pacientes de dicho Hospital por sus propiedades terapéuticas, ya que permite el desarrollo de la musculatura del cuello y las extremidades superiores, tal y como recomiendan los expertos en neurorrehabilitación.

En la actualidad, cerca de 200 deportistas con licencia oficial se iniciaron en este centro hospitalario. Esta cifra es mucho mayor si se considera el total de pacientes y ex pacientes que, tras el alta, practican deporte adaptado tanto con fines competitivos como lúdicos.

Así pues, el Hospital Nacional de Parapléjicos, contando con la colaboración de monitores de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, ha colocado en la élite de este deporte a personas como Gustavo Molina y Eva Moral, campeones del mundo de duatlón; José Manuel Quintero, subcampeón del mundo de duatlón y Luis Miguel García Marquina, campeón de España de handcycling, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí