Luis Burgos, ejemplo de dedicación

0
13
#image_title

En el diccionario personal de Luis Burgos Galán no existe la palabra ‘imposible’.

laverdadnoticias.com

Este atleta chetumaleño en silla de ruedas lo demuestra a diario, pues ha alcanzando las metas que se ha propuesto y ha sido seleccionado nacional mexicano y jugador internacional profesional en España.

Pero no sólo eso, con sólo un año en la práctica del Crossfit, esa disciplina deportiva de ejercicios contantes y de alta intensidad que tanto gusta a los amantes de la actividad física, Luis ya obtuvo un campeonato nacional… en apenas su primera competencia.

INICIOS

Desde pequeño, a pesar de la poliomielitis, se interesó por el deporte, pues nunca consideró que su discapacidad representaba una limitante, por el contrario, resultó una motivación para convertirlo en uno de los atletas más destacados del estado.

Recordó que por una invitación del profesor Rafael Sur inició en el basquetbol en silla de ruedas, disciplina en la que pronto demostró que estaba destinado a convertirse en uno de lo mejores del país, a tal grado que fue contratado para jugar en España en la Liga Profesional de Basquetbol en Silla de Ruedas (BSR) de aquel país.

LOGROS

Una de sus más recientes satisfacciones, adicional a su primer lugar en Monterrey, es que logró que Quintana Roo ascendiera a la Primera División Nacional de Basquetbol en Silla de Ruedas, es decir, la entidad se encuentra ya entre las mejores ocho del país en esta disciplina.

De 37 años, de edad, hoy sus esfuerzos están encaminados a promover el crossfit entre personas con discapacidad y para ello organiza la segunda edición de la Copa Jaguares Extremos, que se efectuará el 13 de diciembre próximo en el llamado ‘Callejón del Arte’, en Chetumal. (Fotos: Géner Corona)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí