Maratón de baloncesto en Segovia

0
2
#image_title

Los mejores equipos de España de personas con discapacidad intelectual se enfrentan este sábado

dxtadaptado.com

Este fin de semana Segovia será asediada por el baloncesto. Más de trescientos jugadores participarán en el Campeonato de España de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual. Un total de 8 clubes se enfrentarán desde el viernes hasta el domingo en los Polideportivos Pedro Delgado y La Lastrilla.

La competición estará dividida en 3 categorías: competición, adaptada y habilidades deportivas. A su vez todas ellas estarán divididas en masculina y femenina. Y la adaptada masculina, además, se dividirá en 1ª y 2ª división.

En la categoría competición masculina 7 equipos, repartidos en dos grupos, lucharán por clasificarse para las finales. Mientras que en la femenina 4 jugarán todos contra todos para decidir el campeón.

Por su parte, en la 1ª división de la adaptada masculina, participarán 7 equipos. Divididos en dos grupos (1 de 3 y otro de 4) los mejores se clasificarán para las finales. Y en la 2ªdivisión, 6 equipos repartidos en2 grupos buscarán el ascenso de categoría.

En lo que respecta a la adaptada femenina, habrá un único grupo de 5 equipos. Y por último, en la categoría de habilidades deportivas 4 equipos se enfrentarán todos contra todos para dilucidar el ganador.

La cita, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual junto a Fecledmi, comenzará el viernes por la mañana y se prolongará hasta las 21:00 horas. Y el sábado la competición se celebrará en horario de 9:00 a 19:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí