Albert Olivera y Conchi Salas, campeones de España de ajedrez para ciegos

0
51

El torneo se disputó en el Hotel ILUNION Alcalá Norte

ONCE

Los 60 mejores ajedrecistas ciegos de nuestro país, procedentes de 15 comunidades autónomas, disputaron el torneo

El tarraconense Albert Olivera se proclamó campeón de España de ajedrez para ciegos en la XXV edición del Campeonato nacional organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El torneo, disputado del 6 al 13 de noviembre en las instalaciones Hotel ILUNION Alcalá Norte de Madrid, estuvo muy disputado en la categoría masculina. A la última ronda llegaron empatados hasta 6 jugadores, que debían jugarse el título en las 3 partidas que les enfrentaban.

A medida que pasaban las horas de juego y la sala se despoblaba, se fueron quedando solos los 6 protagonistas del duelo final. Cada uno jugaba su propia partida sin perder de vista las de al lado, en uno de los finales más emocionantes que se recuerdan.

El pronóstico de las partidas giró varias veces a lo largo de la última jornada, porque la tensión perjudicó la fiabilidad de los jugadores. Después de muchas alternativas, Gavril Draghici batía a Roberto Clemente y Albert Olivera al anterior campeón, Diego Aguilar; entre tanto, la partida que enfrentaba a Agustín Fernández con Manuel Palacios terminaba en tablas.

El desempate entre Draghici y Olivera favoreció al segundo, que se proclamó campeón de España solo unas semanas después de conseguir la medalla de bronce en el Mundial IBSA celebrado en Rumanía.

Entre las mujeres, la cántabra Conchi Salas renovó su título de campeona de España conquistado hace dos años.

En el torneo se dieron cita los 60 mejores ajedrecistas ciegos de nuestro país, procedentes de 15 comunidades autónomas. El torneo se disputaró por sistema suizo a 8 rondas. El ritmo de juego fue de 90 minutos de tiempo final más un incremento de 30 segundos por jugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí