El Bidaideak domina el derbi vasco

0
38

Se impuso al Fundación Vital Zuzenak por 49-74

dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao BSR fue el ganador el pasado sábado en el derbi vasco de Baloncesto en Silla de Ruedas. El equipo bilbaíno venció al Fundación Vital Zuzenak por 49-74.

Con un gran ambiente en las gradas, el Bidaideak comenzó el partido consiguiendo pequeñas ventajas. Pero fue en el tercer cuarto cuando el equipo dirigido por Domingo Gil rompió el partido a su favor gracias a su gran defensa.

Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak solamente estuvo por delante en el primer minuto de partido. Tras un triple de David Mouriz el Bidaideak comenzó a dominar la zona. Junto al gran acierto ofensivo los bilbaínos se iban 12-20 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Bidaideak fue poco a poco aumentando su ventaja. Sin embargo, tras un par de acciones desacertadas, el Fundación Vital Zuzenak, se metió en el partido. Pero un tiempo muerto solicitado por el equipo bilbaíno, devolvió la tranquilidad al equipo. Al descanso, el Bidaideak ganaba 30-42.

Tras el descanso, el Bidaideak sentenció el encuentro. Gran culpa de ello la tuvieron Amadou Tijane, Daniel Díaz y Asier García. Los dos primeros dominaron las zonas defensiva y ofensiva mientras que García fue el encargado de dar asistencias.
En el último cuarto, los dos técnicos decidieron dar minutos a los jugadores menos habituales.

La próxima semana el Fundación Vital Zuzenak se enfrentará al Mideba Extremadura. Por su parte, el Bidaideak Bilbao BSR llega a su jornada de descanso con tres victorias en cuatro partidos. Precisamente, los extremeños serán los rivales de los bilbaínos el próximo 26 de noviembre.

Ficha técnica del partido:

Fundación Vital Zuzenak (49): Rubén Viso: 16 puntos; Ignacio Gandía: 3 puntos; Aner García: 6 puntos; El Hanine: 4 puntos; Antonio Sánchez: 8 puntos; Martin Pérez: 2 puntos; Miguel López: 10 puntos.

Eliminado por cinco faltas Rubén Viso.

Bidaideak Bilbao BSR (74): Amadou Tijane: 20 puntos; Asier García: 27 puntos; David Mouriz: 14 puntos; Daniel Díaz: 13 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí