Esta sección va dirigida al Fútbol 7 Paralímpico para Personas con Paralísis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido

Levante UD EDI

Levante UD EDI sigue creciendo y pone en marcha una nueva sección de Fútbol 7 Paralímpico, formada por Personas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido.

Después de varios meses entrenando e integrados en la dinámica de la escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual, el equipo de Fútbol 7 Paralímpico ya es una realidad y comenzará a competir en partidos oficiales a partir de 2017, cuando está previsto que debute oficialmente en el Campeonato de España, que se celebrará durante los meses de marzo, abril y mayo, en Plasencia, Madrid y Barcelona, respectivamente.

Levante UD EDI ya supera los 100 jugadores entre sus tres secciones; Iniciación, para niños de entre 8 y 14 años, Fútbol 7 Paralímpico, para Personas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido, y Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual.

Fútbol Paralímpico

La modalidad de Fútbol 7, deporte paralímpico desde 1984, es practicado por deportistas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

Se disputa tanto en campos de césped natural como artificial. Las normas que rigen la competición son las de la Federación Internacional de Fútbol Amateur ( FIFA) con las adaptaciones que introduce la Federación Internacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral ( CP-Football).

Los deportistas que practican Fútbol 7 son deportistas ambulantes y su clasificación oscila desde la clase 5 para personas con mayor limitación funcional, hasta la clase 8 para deportistas con menor limitación funcional.

(Visited 30 times, 1 visits today)