Sevilla albergará el I Campeonato de España de pádel en silla

0
55

La competición tendrá lugar del 25 al 27 en las instalaciones de la Cartuja y enfrentará a las 16 mejores parejas nacionales.

Sevilladirecto.com

La directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, ha presentado en Sevilla el I Campeonato de España de Pádel en Silla, una competición que se disputará en las instalaciones deportivas de la Cartuja del 25 al 27 de noviembre y que reunirá a 16 parejas de los mejores jugadores del ranking nacional.

Rienda señala que desde la Consejería de Turismo y Deporte siempre se van a apoyar competiciones que promocionen una disciplina deportiva como el pádel entre personas con discapacidad, para que su práctica haga “su día a día más fácil” y en las que primen especialmente valores “como el esfuerzo, la superación, o la motivación”.

“La nueva Ley del Deporte aprobada el pasado verano por el Parlamento autonómico define el deporte como un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas andaluces, en condiciones de igualdad y sin discriminación alguna, y eventos deportivos como éste favorecen la integración de las personas con discapacidad a través del deporte”, destaca también Rienda.

Según detalla la Junta andaluza en un comunicado, el campeonato es una prueba puntuable para la Copa de España de la disciplina y en él participan las doce mejores parejas masculinas y las cuatro mejores femeninas nacionales. El evento está organizado por la Asociación para el Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, con la colaboración de la Consejería y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

Según la organización, la competición tiene el objetivo también de potenciar y promover la participación en esta modalidad deportiva mediante actividades y torneos de integración como el que se celebrará este fin de semana en el Real Club Pineda de Sevilla, coincidiendo con el III Máster Nacional del Pádel en Silla, que acoge el club hispalense.

Por su parte, la Federación Andaluza de Pádel ha puesto en marcha el proyecto ‘Pádel sin límites’ destinado a facilitar el acceso a esta disciplina a personas con diversidad funcional e implantar un programa de desarrollo del pádel adaptado. Con tal motivo, se van a realizar cursos y escuelas de iniciación, un programa de voluntariado, formación para docentes, torneos específicos y eventos de sensibilización.

María José Rienda ha estado acompañada durante la presentación del campeonato por el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Alfonso Otero; la presidenta de la Federación Andaluza de Pádel, María del Mar García-Lorca; y el presidente de la Asociación de Fomento del Deporte Adaptado en Andalucía, el deportista paralímpico Arturo Montes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí