Primer triunfo del BSR Vistazul

0
41
#image_title

Los nazarenos ganan al Deporte Adaptado Bahía de Cádiz en un disputado partido celebrado en San Fernando

dxtadaptado.com

El BSR Vistazul debutó el pasado domingo con victoria. El equipo sevillano ganó al Deporte Adaptado Bahía de Cádiz por 50-58. El encuentro, correspondiente a la primera jornada del Grupo Sur de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, se celebró en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando.

El encuentro fue igualado desde el principio. Tras un primer cuarto en el que ambos equipos se repartieron aciertos y fallos por igual (16-16), el BSR Vistazul mejoró su juego tanto en defensa como en ataque. Una estrategia que anuló la presión del Deporte Adaptado Bahía de Cádiz. Además la expulsión de Romero hizo que los gaditanos se quedaran con tan sólo  dos jugadores altos para afrontar el resto del encuentro. Con un parcial de 11-23, el BSR Vistazul se iba al descanso ganando por 12 puntos (27-39).

Tras el paso por los vestuarios los gaditanos intensificaron su defensa y llegaron a presionar a toda cancha. No obstante el BSR Vistazul conservo su ventaja ante los continuos intentos del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz por remontar el partido. En este cuarto debutó el nuevo jugador del equipo gaditano Jourdi. Sus aportaciones en el juego se notaron bastante, dando mucha más fluidez al juego y a la salida de la pelota. Gracias a ello el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se mantuvo en el partido y recortó diferencias (39-48).

En los últimos minutos del partido ambos equipos dieron todo para conseguir la victoria. A pesar de los intentos de los gaditanos por consumar la remontada, finalmente el BSR Vistazul se llevó el partido por 50-58.

Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Ángel Gil, jugador del  BSR Vistazul.

El próximo sábado el BSR Vistazul recibirá al Murcia BSR. El encuentro se celebrará a partir de las 19:00 en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas. Por su parte, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz jugará con el CDM Elche a las 18:00 en el Polideportivo El Toscar.

Ficha técnica del partido

Deporte Adaptado Bahía de Cádiz (50): Ruiz, D. (22), Benítez, A. (11), Muñiz, A. (3),  Aranda, J.M. (0) y Laslaa, M., (6),  -Quinteto inicial-   Mendoza, J.M. (0), Galisteo, M. (0), Jourdi, M. (6), Romero, R.C., (2), y  Yáñez, B. (0),

BSR Vistazul (58): Valderrama, F. (22), Rodríguez, F. (2), Benítez, D. (8), González, D. (0). Sánchez, I. (14). -Quinteto inicial-  Brincau, E. (4), Lara, J.J. (0), Expósito, J.A. (2), Ávila. A, (0),  Fontan, C. (4) y Almagro, F. (2).

Parciales: 16-16; 11-23; 12-9; 11-10

Árbitros: El árbitro principal fue Mengibar, I. y como árbitro Auxiliar estuvo González, P.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí