La Real Orden del Mérito Deportivo premia a nuestros Paralímpicos

0
51

Los deportistas y patrocinadores Paralímpicos recogen sus medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo

Comité Paralímpico Español

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, hizo entrega de las Medallas y Placas de la Real Orden del Mérito Deportivo correspondientes a 2016 durante un acto celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid.

Entre los premiados se encontraron varios deportistas paralímpicos y patrocinadores del Plan ADOP. Las medallas y placas al Mérito Deportivo, en sus diferentes categorías —Oro, Plata y Bronce—, distinguen a aquellas personas o entidades que merecen un reconocimiento por sus destacados éxitos deportivos o por su aportación al desarrollo del deporte español.

De esta forma, en reconocimiento a sus títulos de campeón en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, recibieron la Medalla en la categoría de Oro los atletas Kim López y Marcos Blanquiño, y el nadador Israel Oliver, que intervino junto con Lidia Valentín en representación de todos los galardonados.

Por su parte, el equipo español de baloncesto en silla de ruedas recibió la Placa de Plata, que fue entregada al seleccionador nacional, José Manuel Artacho, y al presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Alberto Álvarez. En la categoría de Medallas de Bronce recogieron la distinción las nadadoras Ariadna Edo y María Delgado, el jugador de tenis de mesa Juan Bautista Pérez y los atletas Izaskun Osés y Xavier Porras.

Además, el ciclista Amador Granados se llevó la Placa de Bronce concedida al equipo español de velocidad en pista. Por su parte, y en reconocimiento a su compromiso con el deporte, se hizo entrega de la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo a los siguientes representantes de los patrocinadores del Plan ADOP: David Jiménez (Santalucía), Jean Paul Rignault (AXA), Luis Gallego (Iberia), Inmaculada García (Loterías y Apuestas del Estado), Vicente Tarancón (Luanvi), Simón Valín (Norauto), Alejandro Oñoro (Ilunion), Tomás Pascual (Calidad Pascual), Iñaki Ereño (Sanitas) y Juan Manuel González (Siro).

Durante su intervención, Íñigo Méndez de Vigo destacó el papel integrador del deporte y reconoció que “el paralimpismo en España no es algo emergente, es sencillamente imparable». Además, se mostró orgulloso porque “España es uno de esos países que cuida su deporte paralímpico”. El ministro, que también puso de manifiesto la importancia de fomentar el deporte de base, el federado y el femenino, recordó con especial emoción el haber podido entregar a Kim López el oro que consiguió en Río de Janeiro.

El acto contó también con la presencia del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, y del presidente del CSD, Miguel Cardenal, así como de los presidentes de varias Federaciones españolas, como Ángel Luis Gómez (Ciegos), José Luis López Cerrón (Ciclismo) y Miguel Ángel Machado (Tenis de Mesa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí