MÉXICO: Ángeles Ortiz se solidariza en Carrera por la Inclusión

0
45

María de los Angeles Ortiz Hernández, madrina en la primera edición de la Carrera por la Inclusión 2016

sportallver.wordpress.com

La medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, María de los Angeles Ortiz Hernández, fue la madrina de lujo en la primera edición de la Carrera por la Inclusión 2016, la cual se realizó en distancias de 3 y 5 Kilómetros con salida y meta en la Plaza de la Soberanía.

La recordista mundial recibió con gusto la invitación por parte de los organizadores que fueron el Club de Leones de Veracruz, por lo que Angeles Ortiz se dijo agradecida y feliz por colaborar en esta noble causa.

Lo recaudado se destinará para los estudios de Lucero Márquez quien tiene discapacidad visual y que estudiará en Barcelona, así como Ana Cristina Denegri y al equipo de básquetbol sobre silla de ruedas que representa Octavio Rosales.

“Contenta por esta carrera, la dora Terán fue quien me invitó para apoyar a una chica ciega que se ganó una media beca para estudiar en Barcelona, le falta juntar dinero para la otra media beca, es un sueño académico que puede ayudar a esta chica a no ser una carga social”

“ Es bastante loable de salir a estudiar, a prepararse, la respuesta a esta carrera fue efectiva con más de 300 personas que participaron”, comentó.

Angeles Ortiz señaló que el objetivo de esta carrera fue la de sensibilizar a la sociedad como seres humanos, “una discapacidad no puede ser de nacimiento si no también adquirida, si no debemos tener más participación y solidaridad que debemos tener, una muestra de humanidad, gesto hermano con ellos, la actitud es todo juntos podemos lograr más.”

“Fue una carrera hermosa, de hermandad, me siento satisfecha por haber estado ahí, puse mi granito de arena y eso me hace feliz, empezar a sembrar y a concientizar a los niños que participaron, en silla de ruedas, me sentí contenta por haber dado el banderazo de salida en este tipo de causas que me mueve el corazón y el sentimiento”, indicó.

Angeles Ortiz Hernández también colaboró con su gimnasio Golden´s Fitnes & Training “El Lugar de los Campeones” quien tuvo a cargo la activación física previa a la carrera a cargo del entrenador David Barrios Uscanga.

“David Barrios activó a la gente, estuvo padre y terminamos casi bailando, hasta las de silla de ruedas y agradezco la invitación a Golden´s Fitness para esta carrera”, indicó.

Los ganadores en 5 Kilómetros en la rama varonil fueron Eduardo Main Rivera, Paul Pastelin Cruz y Román Vázquez Ovando respectivamente. Mientras que en la femenil, Zafiro Rivera, Laura Landa y Victoria Juárez se llevaron los tres primeros lugares de la rama femenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí