Este fin de semana con motivo del VIII Campeonato Internacional

dxtadaptado.com

El sonido de los cascabeles llega este fin de semana a Sevilla. Y lo hace con el VIII Campeonato Internacional de Goalball. El Centro de Recursos Educativos de la ONCE de la capital hispalense verá a nueve equipos, cinco masculinos y cuatro femeninos, luchando por la victoria.

En el torneo, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC), participarán clubes de Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Lisboa.

En categoría masculina participarán los equipos de Sevilla, de Primera División, Granada, de nueva creación, Jaén, FESA-Valencia y el Sporting de Portugal, procedente de Lisboa. Los cinco equipos jugarán todos contra todos para decidir el campeón.

Por su parte los equipos de Sevilla, de Segunda División, Madrid+Ideas y FESA-Valencia (de Primera División), y el Sporting de Portugal darán vida a la competición femenina. Además de enfrentarse todos contra todos, los dos primeros clasificados jugarán un partido para decidir el campeón. Al igual que lo harán el tercer y cuarto clasificado.

El VIII Campeonato Internacional de Goalball arrancará en las pistas del pabellón del CRE de Sevilla el sábado a las 10:30. Los partidos se prolongarán durante toda la jornada hasta las 20:30 h. El domingo la jornada comenzará a las 10.30 y finalizará a las 13.00 h. cuando está prevista la entrega de medallas.

Todos los partidos de este Campeonato podrán ser seguidos en directo en streaming a través de la Web: www.goalball.es

El sentido del Goalball

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

Durante el partido, de 20 minutos totales de duración, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival.

Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.

La pista utilizada para Goalball consistirá en un rectángulo de 18,00 metros de largo por 9,00 metros de ancho dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo estarán marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.

(Visited 36 times, 1 visits today)