El snowboard español progresa en Holanda

0
58

Astrid Fina y Aitor Puertas los más destacados en el comienzo de la Copa del Mundo

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Buen comienzo para los españoles en las dos Copas del Mundo de Snowboard Paralimpico. En las competiciones, celebradas en el circuito de Landgraff (Holanda), han participado un total de cinco deportistas de nuestro país: Astrid Fina, Aitor Puertas, Ibon Muguerza, Óscar González y Vic González,.

Por una parte, Astrid Fina ha finalizado en cuarta posición en las dos Copa del Mundo en la clase SB-LL2. La rider catalana, diploma paralímpico en Sochi 2014, ha comenzado este curso con buenas sensaciones en la modalidad de banked slalom. Esta prueba consiste en bajar a través de una pista en forma de ‘U’ a lo largo de un trazado repleto de dubbies. Astrid Fina logró su mejor tiempo en la 1ª prueba al completarla en 40.85 segundos.

En ambas Copa del Mundo, el podio lo ocuparon las holandesas Bibian Mentel-Spee y Lisa Bunschoten y la australiana Joany Badenhorst. En la clase SB-LL2 participan los deportistas con discapacidad física más leve en las extremidades inferiores.

Por otro lado, en la categoría masculina el español Aitor Puertas concluyó en la sexta posición. Aitor Puertas, que también participó en los Juegos Paralímpicos de Sochi, fue el mejor rider español en la categoría SB-LL1, para deportistas con discapacidad física más severa en las extremidades inferiores. El deportista finalizó 6º en la 2ª Copa del Mundo, con un registro de 41.78 en su mejor bajada, mejorando su actuación del día anterior, donde fue 12º.

En esta categoría, también compitió Vic González, que logró un 9º y un 11º puesto en las dos competiciones, siendo su mejor resultado 43.25 segundos. Mientras que su compañero Óscar González fue 8º y 10º (42.47).

Por ultimo Ibon Muguerza participó en la clase SB-UL para deportistas con discapacidad en extremidades superiores. El joven vasco fue 10º y 12º, con un mejor tiempo de 37.37 segundos.

Paralelamente a esta primera Copa del Mundo de snowboard, también se disputó la Copa de Europa en Holanda. En ella Astrid Fina fue 7ª, Aitor Puertas 9º, Vic González 10º. Ibon Muguerza 11º y Óscar González 14º.

Buen comienzo para los españoles en la competición después de una dura pretemporada con una concentración en Passo dello Stelvio (Italia). La próxima prueba será la Copa de Europa de snowboard cross, que se celebrará entre el 12 y el 15 de enero en la estación de Les Angles (Francia). El objetivo final de los deportistas es clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí