Golpe en la mesa

0
42

El Ilunion remonta en la segunda parte ante un gran Amiab Albacete

dxtadaptado.com

Baloncesto en silla de ruedas en estado puro. Con esta frase se puede resumir el encuentro que disputaron ayer el BSR Amiab Albacete y el CD Ilunion. Ambos equipos demostraron su nivel y mantuvieron la emoción hasta el último minuto. Finalmente fue el Ilunion el que se llevó la victoria por 69-74.

Un triunfo que no fue nada fácil para el actual campeón de Europa. El equipo madrileño fue casi siempre por detrás en el marcador y solamente en el último cuarto disfrutó de alguna ventaja.

El primer cuarto fue absolutamente igualado. Ninguno de los dos equipos se fue en el marcador. Empezó mandando el Ilunion pero el Amiab aguantó y finalizó el cuarto por delante en el marcador (22-20).

Fue en el segundo cuarto cuando el BSR Amiab Albacete dio un golpe en la mesa. El equipo manchego logró una ventaja de hasta 12 puntos (40-28, a falta de poco más de 4 minutos para el descanso). Antes el Ilunion había tenido la oportunidad de frenar la ofensiva manchega ni Mena, ni Latham ni Llambi tuvieron el acierto que sí tuvo Marsh. El jugador británico fue el gran culpable de que el  BSR Amiab Albacete se fuera al descanso 11 puntos arriba (45-34).

Sin embargo ya se sabe que en el baloncesto en silla de ruedas no hay nada decidido hasta el final. Y el Ilunion lo sabe muy bien. Basándose en una gran defensa, el equipo madrileño comenzó el tercer cuarto con un parcial de 6-0. Y aunque el acierto en los tiros libres devolvía la tranquilidad al Amiab (48-41), el Ilunion volvió a meter una marcha más y a tres minutos del final del tercer cuarto ya estaba a tres puntos (50-47). En el último minuto el equipo madrileño consumó la remontada (50-51), pero el acierto del Amiab en la última jugada del tercer cuarto permitió al BSR Amiab Albacete finalizar por delante en el marcador  a falta de los 10 minutos finales (52-51).

La acumulación de faltas personales en el Amiab explica lo que sucedió en los últimos diez minutos del partido. El Ilunion aprovechó esta situación para ponerse por delante en el marcado y ampliar la ventaja hasta los ocho puntos (52-60). Sin embargo, el Amiab no se rindió y se volvió a poner a 4 puntos.

Una mínima distancia, que al contrario de lo que podía parecer, daba la impresión de que el Ilunion no iba a desaprovechar. Pese a un triple de Kyle Marsh que levantó al público de sus asientos, Bywater llevó la tranquilidad al equipo madrileño. La emoción llegó hasta el final porque en el último medio minuto se entró con 67-71 y el Amiab se puso a tres puntos a dos segundos del final. Sin embargo el acierto en los tiros libres dio al Ilunion una nueva victoria.

Con 30 puntos Terry Bywater fue el mejor jugador del partido. El jugador británico del Ilunion estuvo acompañado en la faceta anotadora por Latham con 13 puntos. Por su parte, en el BSR Amiab Albacete destacaron Kyle Marsh con 21 puntos y Jhon Hernández con 19.

Ficha técnica del partido

BSR Amiab Albacete (67): Carlos Esteche (10), Kyle Marsh (21), Harrison Brown (2), Lee Manning (7) y Jhon Hernández (19) -cinco inicial- Ademola Orogbemi (6), Efraín Martínez (4) y Luis Alfonso Cristen.

CD Ilunion (71): Sánchez Lara (5), Alejandro Zarzuela (9), Rafael Muiño (2), Bywater (30) y Roberto Mena (10) -cinco inicial- Carlos Vera, Pablo Jesús Zarzuela (3), Bill Bryan Latham (13),  Jaume Llambi (2).

Parciales: 22-20, 23-14, 7-17 y 17-23

Árbitros: Forero, Valero Dura y Javier Martínez.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Buena entrada y excelente ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí