Partido loco, victoria imprevista

0
49
#image_title

Un gran Fundación Vital Zuzenak sorprende a un Mideba desacertado

dxtadaptado.com

El Fundación Vital Zuzenak sumó este sábado su primera victoria de la temporada. Y lo hizo contra pronóstico al vencer en Badajoz al Mideba Extremadura por 45-48. El equipo vitoriano remontó hasta siete puntos en un último cuarto donde el Mideba anotó solamente 4.

El primer cuarto estuvo dominado por el Mideba Extremadura, que pronto cogió una ventaja de ocho puntos gracias al acierto de Sandoval y Lindblom (12-4 en el minuto 5). A falta de 3:19 se detuvo el encuentro por un apagón de luz en el pabellón. Al mismo tiempo el jugador del Mideba Extremadura, Lindblom se disponía a tirar un tiro libre pero un pinchazo de su rueda detuvo momentáneamente el partido. A partir de ahí el Mideba conservo la ventaja ante un Fundación Vital Zuzenak bastante errático,  hasta llegar al final del primer cuarto con un marcador de 16-8.

Sin embargo, un gran Zuzenak liderado por su defensa y con mucha paciencia en su juego, recortó la diferencia. De manera inteligente, los alaveses se fueron metiendo en el partido dificultando al Mideba realizar sus transiciones rápidas. Con un parcial de 7-12, el equipo vitoriano se iba al descanso solamente tres puntos abajo (23-20).

Tras el descanso el Mideba tomó el control del partido. Con Salvador como jugador más destacado, el equipo extremeño anotó 18 puntos en el tercer cuarto por 14 de Zuzenak.

Con siete puntos de ventaja para el Mideba (41-34) comenzaban los últimos diez minutos del partido. El Zuzenak supo gestionar la presión de ir por detrás en el marcador y el Mideba se sentía incómodo en su juego estático, con poco acierto exterior y malos porcentajes. Gracias a un triple de García Torre y varias jugadas de gran nivel, el Zuzenak conseguía empatar el encuentro a 43. Un minuto más tarde y a tres del final se ponían por delante y así se llegaba al final del partido con 45-48.

El jugador del Fundación Vital Zuzenak, Piti, fue el máximo anotador del partido con 19 puntos. Por su parte, en el Mideba Extremadura destacó Lindblom con 15 puntos.

El próximo fin de semana el Mideba Extremadura intentará volver a la senda de la victoria frente al Bidaideak Bilbao BSR a domicilio. Y el Fundación Vital Zuzenak recibirá al AMIAB Albacete.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (45): Salvador (13), Tinín, Lilja (7), Bártolo (6) y Lindblom (15). También jugó Cano (4).

Fundación Vital Zuzenak (48): Zouhair (2), Aner García (3),Tony Sánchez (0),Ruben Viso (15), y Piti (19). También jugaron, Ramos (2) Igarki (7), Gandía,  Gonzalo Requeta, Martín Pérez (9) y Castro Ibai (2).

Parciales:16-8, 7-12, 18-14 y 4-14.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí