Fundación Repsol apoya los Juegos Special Olympics Reus 2016

0
54

Fundación Repsol ha firmado un convenio de colaboración con Special Olympics España para la organización de los Juegos Special Olympics Reus 2016.

todofundaciones.wordpress.com

El evento deportivo europeo, que se celebrarán en esta ciudad del 23 al 27 de noviembre, está dirigido a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Reus en un acto al que han asistido Luisa Roldán, gerente del Área Social de Fundación Repsol; Josep Francesc Font, Director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Miguel Sagarra, Presidente de Special Olympics España; por parte del Ayuntamiento de Reus ha asistido Jordi Cervera, regidor de Deportes y Montse Vilella, concejala de Bienestar Social.

Esta cita deportiva contará con seis modalidades: natación, baloncesto (femenino, masculino y unificado), tenis, pádel, gimnasia rítmica y pruebas motrices, una modalidad deportiva exclusiva de Special Olympics. Se estima la participación de 800 deportistas, 200 entrenadores y delegados y 400 voluntarios.

Por parte de Fundación Repsol el objetivo de esta colaboración es el potenciar los valores del deporte como una herramienta de integración que muestra que el talento y el esfuerzo no entienden de discapacidades. La Fundación aportará a este proyecto 15000 euros.

Fundación Repsol tiene un importante compromiso con la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, y con esta iniciativa, la Fundación refuerza su apoyo al deporte adaptado, como una herramienta para la inclusión social de este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí