El Comité Paralímpico impone condiciones a Rusia para su readmisión

0
47

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha impuesto al de Rusia una serie de condiciones para readmitirlo y creará una comisión para asegurarse de que las cumple «sin plazos, pero mejor antes que después».

EFE

Que el comité ruso se atenga el Código Mundial Antidopaje, que los organismos deportivos puedan llevar a cabo sus programas antidopaje «sin interferencias externas» y la implantación de una «fuerte cultura» contra el dopaje son algunas de las exigencias del IPC.

Este organismo impidió el pasado septiembre al equipo ruso al completo disputar los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro por incumplimiento del Código Mundial, del que es signatario.

La Agencia Rusa Antidopaje está actualmente suspendida por la AMA, a la que acusa de ocultar el consumo de sustancias prohibidas por los deportistas de esa nacionalidad.

El IPC subraya que el comité paralímpico ruso, para volver a ser reconocido, deberá «abordar los hallazgos del informe McLaren», en alusión al dopaje de estado que este abogado canadiense denunció en una investigación que le encargó la AMA.

La comisión encargada de valorar si los rusos cumplen las condiciones estará formada por cinco personas, incluido un presidente independiente. Su composición se anunciará en fechas próximas, señala el IPC en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí