Tras lograr su primera victoria ante el Abeconsa Basketmi Ferrol

dxtadaptado.com

El Getafe BSR ya sabe lo que es ganar esta temporada. El equipo madrileño consiguió una victoria clave frente al Abeconsa Basketmi Ferrol por 68-51. A pesar de la ausencia de su referente en ataque, Charles Fryer-Stevens, el gran partido de Juan Carlos Gavira y José Leep, llevó al Getafe a su primer triunfo.

Fue el Basketmi quien empezó mandando en el marcador. Durante el primer cuarto los iraníes Ghozibi y Torfi fueron un quebradero de cabeza para un Getafe que acusaba la baja de Fryer-Stevens. Entre los dos jugadores consiguieron 15 de los 17 puntos de su equipo (12-17).

La alegría le duró poco al Abeconsa Basketmi. El equipo gallego vió como en pocos minutos el Getafe daba la vuelta al encuentro. Con una defensa más ajustada y ataques más pausados, los madrileños lograron un parcial de 26-11. En la remontada fueron claves Juan Carlos Gavira (10 puntos) y José Leep (8 puntos). Este ultimo consiguió 2 triples consecutivos que rompieron el partido al descanso (38-28).

Al contrario de lo que había sucedido en los anteriores partidos, en el tercer cuarto el Getafe cerró el encuentro en el tercer cuarto. De nuevo Gavira, acompañado por Joao y Leep, con 1 nuevo triple, sentenciaron el choque en los primeros minutos con un parcial de 11 – 0.

A partir de entonces, el Abeconsa Basketmi bajó el ritmo, no así el Getafe. Con un parcial de 14-11 en el último cuarto, el equipo madrileño cerró su primera victoria de la temporada .

A pesar de la derrota, el mejor jugador del partido fue Ghozibi del Abeconsa Basketmi Ferrol con 25 puntos y 7 rebotes. El pívot del equipo gallego estuvo acompañado por Torfi (14 puntos y 7 rebotes). En el Getafe BSR, destacaron Gavira (20 puntos y 7 rebotes) y Leep (23 puntos / 4 triples, 10 asistencias y 8 rebotes)

Este sábado el Getafe viajará hasta Málaga para enfrentarse al Amivel I.F. Clínicas Rincón. Por su parte, el Basketmi recibe al Amfiv Vigo.

(Visited 1.964 times, 1 visits today)