Rafa Botello analiza, comenta y comparte con nosotros su vida personal y deportiva

dxtadaptado.com

Como ha hecho siempre, Rafa Botello sigue superando metas. Hace unos días participó en la Maratón de Nueva York, competición en la que finalizó 12º. Este deportista lleva ya muchos años trabajando en su pasión: el atletismo. Rafa Botello ha conocido tanto la victoria como la derrota. Su vida es el deporte y, por eso, hoy hablamos con él de ambos mundos: de su carrera y de su vida.

–  Tras participar en tu décima Maratón de Nueva York ¿Estás donde algún día quisiste estar? ¿O has llegado mucho más lejos de lo que creías?

Nunca se llega…  son 10 y por qué no soñar con 20!!! Ningún español, y quizás solo 5 o 6 en el mundo, han sido invitado a esta carrera. Soy un privilegiado.

-¿Te sientes orgulloso de ti mismo?

Mucho. Nadie me ha dado nada y todo lo que he conseguido es gracias al esfuerzo de mi familia, amigos y el mío propio

– A lo largo de tu carrera deportiva, ¿qué ha sido lo más difícil de gestionar?

Siempre lo que no está en tu mano. Tu entrenas para algo y simplemente una caída, un pinchazo o algo externo te puede impedir llegar a tu objetivo. Pero si tú haces bien las cosas todo termina llegando .

– ¿Cuál ha sido tu mejor momento deportivo?

Mi participación en Pekín 2008

– Desde tus inicios hasta ahora, ¿cómo has cambiado o crecido?

Entreno menos pero con mas cabeza. Está claro que hoy en día es más importante la calidad que la cantidad y eso es algo que cuando empezaba creía que era lo contrario.

Rafa Botello cruzando la linea de meta de la Maratón de Nueva York del 2013

Rafa Botello cruzando la linea de meta de la Maratón de Nueva York del 2013

– ¿Cuál ha sido el precio que has tenido que pagar por dedicarte al atletismo? ¿Has dejado algo de lado?

Mi familia. El pasar muchos meses fuera de casa. El ir a Chicago el día que enterraban a mi abuela e irme a entrenar a Lanzarote estando ella en el hospital ingresado. Esto es mi trabajo y, a veces, debes ir o hacer cosas que no te gustaría.

-En tu vida personal y deportiva, ¿qué papel tienen tu familia y tus amigos?

Sin duda el más importante. Sin ellos no lo hubiera conseguido y sin ellos nada tendría sentido. Por eso gracias a ellos estoy donde estoy.

– ¿Cómo te planteas tu vida y tu carrera esta nueva temporada?

Buscar alguna carrera por diversión y que me atraiga. Y, sobre todo, buscar un poco más de velocidad para hacer un buen 1.500 metros e intentar batir el Récord de España.

–  ¿Cuándo piensas en el futuro que ves, cómo te ves?

¡¡¡Siendo un vividor!!! Un tío que viaja por todo el mundo disfrutando de la oportunidad que le dio una silla de ruedas.

(Visited 61 times, 1 visits today)