El equipo madrileño vence al BSR ACE Gran Canaria en su mejor encuentro de la temporada

dxtadaptado.com/ Fotografía: Jose M. Martín  

Triunfo incontestable. El CD Ilunion continua sumando partidos por victorias. En esta ocasión, el equipo madrileño se impuso al BSR ACE Gran Canaria por 81-34.

A pesar de las ausencias de Alejandro Zarzuela y Sara Revuelta por problemas físicos, el Ilunion realizó el mejor partido de esta temporada. El conjunto dirigido por José Manuel Artacho, solamente encajó 8 puntos en la primera parte.

Con una presión asfixiante desde el primer segundo, y un gran acierto de cara al aro el CD ILUNION empezó el partido con un parcial de 8-0. A pesar del tiempo muerto solicitado por el BSR ACE Gran Canaria nada iba a cambiar. La presión a toda pista del ILUNION hacía que los ataques de su rival murieran con la posesión. Los 12 puntos de Pablo Zarzuela, llevaron al ILUNION a ganar el primer cuarto por 20-6.

El segundo cuarto fue un calco del primero. Aunque el equipo madrileño comenzó a rotar, su presión e intensidad mataba las posibilidades de ataque del BSR ACE Gran Canaria que se veía impotente a la hora de anotar en la canasta rival. Además Pablo Zarzuela seguía haciendo olvidar la ausencia de su hermano Alejandro con todo el protagonismo en ataque. Y cuando Pablo se fue al banquillo comenzó el festival anotador de Latham.

Por su parte, la primera canasta del BSR ACE Gran Canaria en este cuarto llegó a los 6 minutos de juego y sería a la postre la única de este cuarto. Se llegaba al descanso con un triple de Bywater sobre la bocina que aumentaba la ventaja hasta los 33 puntos (41-8). El parcial en este cuarto lo decía todo: 21-2 para el ILUNION.

Con el encuentro sentenciado al descanso 41-8, el Ilunion bajó un poco la intensidad defensiva. Lo que sumado al acierto ofensivo, llevó al BSR ACE Gran Canaria a anotar 13 puntos.  No obstante,  los de Artacho no aflojaron en ataque y mantuvieron sus porcentajes en anotación (62-21).

El último cuarto fue un mero trámite. Por parte del Ilunion destacó de Vicky Pérez con 6 puntos, bien respaldada por un Roberto Mena que jugaba su mejor partido con su nuevo equipo, con 17 puntos y 9 rebotes. Pero si había un hombre que iba a destacar por encima del resto ese era Bill Latham. El británico fue el dueño del rebote y anotó 23 puntos

Los mejores del partido fueron Bill Latham (23), Pablo Zarzuela (18) y Roberto Mena (17). En el BSR ACE Gran Canaria destacaron Cristian con 13 puntos y Juanjo con 10.

La semana que viene el Ilunion visitará a su vecino, el Getafe BSR. Y el BSR ACE Gran Canaria recibirá en casa al Fundación Vital Zuzenak.

Ficha técnica del partido

CD Ilunion (81): Pablo Zarzuela (18), Latham (23), Muiño (-), Silvela (-), Mena (17)– quinteto Inicial – Conde (-), Vera (5), Lara (-), Llambi (-), Virginia (6), Bywater (9), Ortega (3)

BSR ACE Gran Canaria (34): Juanjo (10), David (2), Claudio (3), Angel (-) Cristian (13)– quinteto Inicial –Smith (6), Adán (-), Enzo

Parciales: 20-6, 21-2, 21-13, 19-13

Incidencias: Partido correspondiente a la  sexta jornada de liga regular  disputado en el Pabellón del colegio   San Agustín de Madrid

(Visited 34 times, 1 visits today)