Color vigués en el derbi gallego

0
29

Salvador Zavala (26 puntos) y Abdi Jama (18) devuelven al Amfiv a la senda de la victoria

dxtadaptado.com

El Club Amfiv se reencuentra con la victoria. El equipo vigués se impuso en el derbi gallego al Abeconsa Basketmi por un claro 54-70. En un partido intenso y disputado, el conjunto de César Iglesias siempre estuvo por delante en el marcador y no vio peligrar la victoria en ningún momento.

Una victoria que fue posible gracias al acierto ofensivo de Salvador Zavala (26 puntos) y Abdi Jama (18). Un trabajo que también se vio plasmado en defensa con una presión que asfixió el juego del Basketmi.

Desde el primer minuto, el Amfiv asumió el control del partido. De hecho, pronto abrió una pequeña brecha en el electrónico (6-15, min.8) aunque el Basketmi recortó la diferencia al final del primer periodo (10-15, min.10).

La dinámica se mantuvo en el segundo cuarto. Un Amfiv que intentaba romper el partido (10-19, min.13), se encontraba con un Basketmi que lograba mantener la diferencia (25-16, min.17). Sin embargo, en los últimos minutos el Amfiv conseguía traspasar la barrera de los diez puntos y se iba al descanso 11 puntos arriba (22-33).

En la reanudación, el partido no cambio mucho. El Amfiv no pasaba muchos apuros en ataque gracias al control que tenía sobre los iraníes Torfi y Ghozibi, las principales referencias ofensivas del Basketmi. Mientras que en ataque Zavala y Jama aprovechaban sus opciones. La ventaja en el marcador se mantuvo hasta el final del tercer cuarto (35-48).

A pesar de que el Abeconsa Basketmi no bajo los brazos en ningún momento, el Amfiv conservo la ventaja en el marcador. Además en los últimos minutos los pupilos de César Iglesias cerraron el choque con un parcial de 4-10.

Con esta victoria por 54-70 el Amfiv Vigo suma su tercer triunfo y se coloca sexto en la clasificación. Por su parte, el Abeconsa Basketmi continua sin conocer la victoria y se mantiene en la última posición.

La próxima semana el Amfiv recibirá en Vigo al Clínica Rincón Amivel. Un encuentro que tendrá lugar el martes 6 de diciembre a las 12:00. El sábado 3 a partir de las 19:00, el Abeconsa Basketmi jugará en Valladolid frente al Fundación Grupo Norte.

Ficha técnica del partido

Abeconsa Basketmi (54):  Jose Teijido (2), Miguel Romero (8), Mousa Ghozibi (15), Adrián Rañales (15), Adel Torfi (11) -cinco inicial-, Adrián Lorenzo (2), Pedro Paz (8) y Manu Cantelar (-).

Club Amfiv (70):  Abdi Jama (18), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (8), Salvador Zavala (26), Lorenzo Envó (6) –cinco inicial-, Bernabé Costas (6), Julio Vilas (6) y Manu Lorenzo (-).

Parciales: 10-15, 12-18, 13-15 y 19-22.

Árbitros: González, Marqués y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón El Ensanche de Ferrol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí