Una victoria para seguir soñando

0
48

El Bidaideak Bilbao BSR gana a un Mideba Extremadura, que se acerca a los puestos de descenso

dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao BSR se consolida como alternativa al dominio del Ilunion y del Amiab Albacete. Con la victoria de ayer ante el Mideba Extremadura por 73-56, los bilbaínos se afianza en la tercera posición. Por su parte, el Mideba desciende hasta la séptima posición y se acerca a los puestos de peligro.

Desde los primeros instantes, el Bidaideak tomó el mando del partido. El equipo bilbaíno estuvo liderado por Txema Avendaño, que anotaba desde cualquier posición. Junto a él  Asier Garcia dirigía la nave local de gran manera, encontrando en Txema a su mejor aliado. Por su parte, solamente Pedro Bártolo mantenía con vida a un Mideba, que perdía de 8 puntos al final del primer cuarto (18-10).

El Bidaideak sentenció el encuentro en el segundo cuarto. Con una mayor efectividad ofensiva, superioridad en el rebote y, en algunas ocasiones con algo de suerte, el equipo bilbaíno sentenció el partido. A pesar de la entrada de Lilja por Salvador en el Mideba, el Bidaideak se fue al descanso con 21 puntos de ventaja (40-19).

En la segunda parte, el Bidaideak Bilbao BSR administró con comodidad la ventaja conseguida en la primera parte. La relajación bilbaína permitió al Mideba mejorar el juego. No obstante, el Bidaideak aumentó la diferencia hasta los 24 puntos (60-36).

Con el partido ya decidido, ambos equipos se limitaron a realizar un intercambio de canastas. Una dinámica de la que salió beneficiado el Mideba Extremadura que reducía la diferencia a 17 puntos (73-56).

A pesar de la derrota, el máximo anotador del partido fue el jugador del Mideba, Salvador Sandoval con 24 puntos. Sin embargo el gran partido de David Mouriz y Joshua Turek, declinó el partido hacia el Bidaideak.

El próximo partido del Bidaideak Bilbao BSR será el próximo sábado frente al Amiab Albacete. Una jornada en la que el Mideba Extremadura descansará. El equipo extremeños volverá a la competición el 10 de diciembre, recibiendo precisamente al Amiab Albacete.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao (73): Alquier, Asier García (12), Mouriz (19), Avendaño (12) y Díaz Torres (5). También jugaron Turek (17), Mendiluce, Amadou (8), Crespo, Serrano y Centeno.

Mideba Extremadura (56): Sandoval (24), Tinín (1), Bártolo (5), Cano (15) y Lindbom (8). También jugó Lilja (3). Eliminado por cinco faltas H. Joakim.

Parciales: 18-10, 22-9, 20-17 y 13-20

Árbitros: Jordi Rubí / Xavi Piñol / José Antonio López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí