Bronce mundial para Asier Aguirre

0
76
#image_title

El atleta español se sube al podio en el Campeonato del Mundo de Media Maratón

dxtadaptado.com

Buenas sensaciones de Asier Aguirre en el Campeonato del Mundo de Media Maratón. El deportista español con discapacidad intelectual consiguió la medalla de bronce. La competición tuvo lugar el pasado domingo en la localidad Portuguesa de Évora.

Con este resultado el atleta de Durango (Bizkaia) se vuelve a subir al podio en un mundial. La temporada pasada logró  la medalla de plata.

El circuito de 21 kilómetros, que transcurrió por el casco histórico de Évora, tuvo fuertes pendientes que fueron rompiendo la carrera según transcurría.

Durante los diez primeros kilómetros Asier Aguirre marchó con el grupo de cabeza. Sin embargo no pudo seguir el ritmo que impusieron sus rivales a mitad de la prueba.

En esos instantes la carrera para el de Durango transcurrió mayoritariamente en solitario. La diferencia con los dos primeros era grande y el grupo perseguidor se encontraba también lejos. Así pues, Aguirre corrió durante la parte final de la prueba sin ningún atleta a su lado.

El portugués Acebedo se proclamó campeón del mundo de Media Maratón, mientras que la medalla de plata fue para el japonés Kaneko Rio.

La próxima cita deportiva para Asier Aguirre será ya en 2016. El atleta participará en el Campeonato de España de Croos. Una competición que se celebrará a finales de enero en Amorebieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí