pasionxeldeporte.com

Este viernes 2 de diciembre a partir de las 8 de la mañana se estará realizando el Festival Estadal de Atletismo Adaptado en las instalaciones del estadio olímpico Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay, así lo dio a conocer Erick Hernández, entrenador de la disciplina para atletas paralímpicos.

Este evento organizado por el entrenador Erick Hernández, el profesor Maikol Echeverría, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) y avalado por la Federación Internacional de Atletismo, expande la convocatoria al público en general, en específico a los atletas con discapacidad física motora, parálisis cerebral, visual, intelectual y Down, de las escuelas especiales en edades comprendidas de 13 a 16 años nacidos en el 2000-2003 y estudiantes de los talleres laborales.

Por su parte, Hernández expresó que los atletas podrán participar en un máximo de dos pruebas; las mismas serán 80, 150, 300 y 1000 metros, salto largo, lanzamiento de pelotas e impulso de bala. Es importante destacar, que cada institución podrá inscribir tres atletas femeninas y tres masculinos.

Este festival es con el propósito de seguir masificando el deporte adaptado y así captar la preselección que asistirá a los Juegos Paranacionales EN el venidero año y quienes también representarán el tricolor venezolano en los Juegos Parapanamericanos a realizarse en el mes de marzo en Sao Paulo, Brasil.

(Visited 22 times, 1 visits today)