El equipo canario venció por 75-50

dxtadaptado.com

Victoria en el tercer cuarto. Un parcial de 24-7 fue determinante en el triunfo del BSR ACE Gran Canaria ante el Fundación Vital Zuzenak. Finalmente el equipo canario se impuso por un contundente 75-50.

Antes de que el BSR ACE Gran Canaria sentenciara el partido, la igualdad había sido la gran protagonista del partido. La defensa del Fundación Vital Zuzenak sorprendió a los canarios, que no podían mover el balón en la zona ofensiva.

Con empate a 14 concluyó el primer cuarto. Un equilibrio que se mantuvo en el segundo periodo, a pesar de que el Fundación Vital Zuzenak disfrutó de muchas opciones para romper el partido. Sin embargo, los múltiples errores en los lanzamientos de tiros libres (9 de 27 intentos) impidieron al equipo vitoriano poder luchar por la victoria.

En la segunda parte el BSR ACE Gran Canaria salió con todo su arsenal. El equipo canario, liderado por Matías (28 puntos), destrozó a los Lander Lozano con un parcial de 24-7 en el tercer cuarto. Los últimos minutos fueron un mero trámite. No obstante el BSR ACE Gran Canaria aumentó la ventaja hasta el 75-50 definitivo.

Por su parte en el Fundación Vital Zuzenak destacó Rubén Viso, con 21 puntos. Viso estuvo bien secundado por su compañero Piti (14 puntos).

En la próxima jornada, que se celebrará el sábado que viene, el BSR ACE Gran Canaria se enfrentará al Bidaideak Bilbao BSR en la ciudad vizcaína. Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak visitará la cancha del Getafe BSR.

Ficha técnica del partido

BSR ACE Gran Canaria (75): Hernández (6), González (13), Alonso (9), Matías Gómez (28) – quinteto inicial – Da Silva, Ortega, Smith (10), M. Santana, J.Santana, Miro

Fundación Vital Zuzenak (50): Tony Sánchez (2), Ramos, Castro (2), Piti (14), Viso (21) – quinteto inicial – Gandía (2), Aner (4), Igarki (5), Gonzalo, Martín

Parciales: 14-14; 17-14; 24-7; 20-15

(Visited 31 times, 1 visits today)