Busca Pérez el podio de Powerlifting IPC

0
42

La tricampeona paralímpica de powerlifting, Amalia Pérez, buscará refrendar su liderazgo en el Campeonato Mundial de Powerlifting IPC 2017, que se realizará en la Ciudad de México, en el mes de septiembre.

pitlane.mx

La medallista de oro en Río 2016 acudió a las oficinas de Villas Tlalpan CONADE para presentar su plan de trabajo rumbo al 2017, en el que asentó que realizará su preparación a la justa mundialista, en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y el CNAR, pertenecientes a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Al finalizar la reunión de trabajo, la poseedora del récord mundial en la categoría -55 Kg, opinó que el certamen mundialista, que por primera vez se realizará en nuestro país, sentará un precedente.

Respecto a su preparación, la pesista quien se encuentra en un descanso activo, detalló que el 2 de enero reiniciará con sus entrenamientos, en los que cuidará cada detalle.

Amalia agradeció a la CONADE por los apoyos que le brinda la institución, tanto económicos, como en personal especializado, a través de un equipo multidisciplinario.

“Es primordial que nosotros como atletas estemos conscientes de que los apoyos que nos otorgan, representan compromisos con la nación, con nuestro país, ya que estamos recibiendo un recurso como deportistas de alto rendimiento y eso es para mí una gran satisfacción, el que nos cubran y cumplan con las necesidades que tenemos para realizar una buena preparación”.

Pérez Vázquez agregó que, como parte de su preparación a la justa mundialista, competirá en el Open Europeo de la disciplina, que se realizará en Hungría, en el mes de mayo

La atleta destacó que su balance para el año que termina es excelente. “Estoy agradecida con Dios, con la vida porque me llenó de muchas satisfacciones, que pude disfrutar con mis padres, este logro de la medalla en Río, un récord, todo el proceso, pero además vivirlo con ellos, hoy están conmigo y eso me da mucha satisfacción”.

Por último, agradeció la difusión que se le da actualmente al deporte adaptado. “Por primera vez la difusión de los Juegos Paralímpicos fue mayor, la gente nos reconoce, nos felicita, eso nos eleva el ánimo, la autoestima y nos reafirma el sentimiento de que todo valió la pena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí