EsSalud realizó el Primer Festival de la Boccia para deportistas con discapacidad

0
25

essalud.gob.pe

Más de 400 deportistas con discapacidad participaron del Primer Festival Interinstitucional de la Boccia, denominado “Fest- Boccia EsSalud 2016”, que realizó el Seguro Social de Salud (EsSalud), como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, que se conmemora este 03 de diciembre.

El evento se desarrolló en la explanada del Estadio Nacional, y contó con la participación de representantes de los Centros de Rehabilitación Profesional del Callao y La Victoria, así como también del Instituto Nacional de Rehabilitación y del Instituto Nacional de Salud del Niño.

Así lo informó el doctor Luis Quiroz Avilés, Gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, quien resaltó la importancia de la realización de este tipo de competencias deportivas, como parte del proceso de rehabilitación y motivación para las personas con discapacidad.

En ese sentido, indicó que el “Fest- Boccia EsSalud 2016”, tiene como objetivo, concientizar a los participantes sobre las posibilidades de integración social y capacidades deportivas de las personas con discapacidad, porque contribuye a que los deportistas reconozcan su espíritu de superación y lucha por conseguir sus metas.

“Para EsSalud, la promoción de los deportes para las personas con discapacidad es un derecho adquirido, considerando que la práctica del mismo en un instrumento muy efectivo para la integración e inclusión social, además aporta beneficios directos e indirectos que coadyuvan a la mejora de su calidad de vida”, precisó.

El funcionario informó que el juego de Boccia, es una nueva disciplina deportiva, diseñado para personas con discapacidad. Inicialmente era jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidad total o parcial en sus extremidades.

Finalmente señaló que en EsSalud existen 450 mil asegurados que tienen alguna discapacidad, y el deporte forma parte de sus procesos de rehabilitación y socialización, porque les brinda oportunidades de desarrollar condición física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí