El Amfiv se engancha a la zona alta de la tabla

0
69

El equipo gallego supera con solvencia al Amivel

dxtadaptado.com

Victoria sin despeinarse. El Amfiv Vigo superó este martes al Amivel I.F. Clínicas Rincón por un contundente 83-49. Se trata de la victoria más amplia de los gallegos en esta temporada.

A pesar de que el conjunto de César Iglesias cometió  demasiados errores ofensivos en los primeros minutos, finalmente el Amfiv consiguió afinar a tiempo para superar con claridad a un Clínica Rincón Amivel demasiado fallón.

Los vigueses supieron cerrar muy bien su zona, sobre todo en la segunda mitad, y anularon el juego de Álvaro Mora y de José Manuel Vargas. Por su parte en el ataque el Amfiv aprovechó sus veloces transiciones para anotar con comodidad. Un aspecto donde destacó Abdi Jama (18 puntos y 9 de 13 en tiros de campo). El jugador inglés abrió los espacios necesarios para que sus compañeros pudieran atacar con más facilidad.

Por su parte, el Amivel I.F. Clínicas Rincón firmó un pobre 22 de 56 en tiros de campo y un 5 de 14 en tiros libres.

Con estos datos, el Amfiv se fue al descanso diez puntos arriba (34-24). Una primera parte en la que el Amfiv comenzó con las ideas claras pero sin acierto al igual que un Amivel que tardó más de tres minutos en anotar su primera canasta. Sin embargo gracias a Envó, Alejos y Zavala, los vigueses tomaron la iniciativa (13-4, min.8). Pero un parcial de 0-6 para concluir el cuarto volvía a meter a los malagueños en el partidos.

A pesar de los cambios de Shelley Cronau y Agustín Alejos, el Amfiv continuó creando muchos problemas a un Amivel con muy poco acierto y que no se encontraba cómodo en ataque. Sin embargo las numerosas faltas personales señaladas en este periodo al Amfiv, permitieron al equipo andaluz acercarse en el marcador (25-20, min.17).

Pero los errores de Álvaro Mora desde la línea de tiros libres y la salida a pista de Manu Lorenzo y Agustín Alejos fueron claves para que el Amfiv consiguiera un parcial de 7-0, que le permitía marcharse al descanso con diez puntos de ventaja (34-24).

En la segunda parte César Iglesias optó por dar continuidad al quinteto que había abierto la brecha y la apuesta resultó acertada. El Clínica Rincón Amivel continuó cometiendo muchos errores frente a un el Amfiv que conseguía anotar con fluidez gracias a sus veloces transiciones. De esta manera un parcial de 14-2 cerraba prácticamente el partido al llevar el marcador de 34-26 (min.21) a 44-28 (min.25). En los últimos minutos del cuarto la diferencia aumentó a 20 puntos (57-37).

El último cuarto careció de emoción. En diez minutos finales el Amivel bajó rápidamente los brazos y encajó  otro demoledor parcial de 13-0 (72-39, min.35). Por eso, la diferencia fue incrementándose cada vez más hasta alcanzar su máxima expresión (81-43). Finalmente el Amfiv se impuso por 83-49.

El Amfiv que suma su cuarta victoria, continua luchando por la tercera posición. El equipo gallego está empatado con el Bidaideak Bilbao BSR, el Fundación Grupo Norte y el BSR ACE Gran Canaria, que ha perdido un partido más. Por su parte, la derrota condena al Amivel a pelear por no caer a los puestos de descenso.

El sábado el Club Amfiv rendirá visita al líder de la competición, el Ilunion. Por su parte, el Amivel I.F. Clínicas Rincón recibirá al Fundación Grupo Norte.

Ficha técnica del partido

Club Amfiv (83):  Abdi Jama (18), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (27), Salvador Zavala (14), Lorenzo Envó (12) –cinco inicial-, Bernabé Costas (4), Julio Vilas (4), Manu Lorenzo (4) y Samuel Rodríguez (-).

Amivel I.F. Clínicas Rincón (49): Jesús Romero (6), Francis Sánchez (2), Walter de Horta (10), Álvaro Mora (14), José Manuel Vargas (8) -cinco inicial-, Fran López (2), Francis Ruiz (-), Johan Vargas (-), y Nourredine Lakniz (7).

Parciales: 13-10, 34-24 (descanso), 57-37 y 83-49  (final).

Árbitros: Mulet, Rubí y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí