El Amiab no baja el ritmo

0
37

El equipo manchego vence con autoridad a un Mideba Extremadura que se acerca a los puestos de descenso

dxtadaptado.com

El BSR Amiab Albacete continua presionando al líder de la liga, el Ilunion. El equipo manchego se impuso en Badajoz al Mideba Extremadura por 47-68 gracias a una gran segunda mitad.

Porque el Mideba Extremadura llegó al descanso solamente tres puntos abajo. A pesar del buen comienzo del Amiab Albacete (11-18, al final del primer cuarto), el equipo extremeño solucionó los problemas de los primeros minutos. Los de Jorge Borba estuvieron más acertados y perdieron menos balones. Liderado por Bártolo y Salvador, el Mideba recortó la diferencia hasta los tres puntos (25-28). Un resultado con el que se llegó al descanso.

El partido se reanudó con aciertos y fallos por parte de los dos equipos. Por eso, durante los primeros minutos se mantuvo la diferencia de cinco puntos en el marcador gracias a la buenas defensas de los dos equipos. Sin embargo, en el ecuador del cuarto, el Amiab aprovechó una pérdida de balón para aumentar la ventaja a siete puntos. A pesar del tiempo muerto, el Mideba no reaccionó y la distancia se amplió hasta los 12 puntos. Cano en el último segundo anotó el 38-48 con el que concluyó el tercer cuarto.

Los diez puntos de diferencia fueron clave para la victoria del Amiab Albacete. El equipo manchego aprovechó el cansancio y la mentalidad ofensiva del Mideba y no vio peligrar en ningún momento la victoria. Finalmente la distancia se amplió hasta los 21 puntos (47-68).

La estrella del partido fue, sin ninguna duda, Lee Manning. El pívot inglés del Amiab logró 26 puntos y se hizo con 14 rebotes.

Con esta victoria, el BSR Amiab Albacete se despide del 2016. Los manchegos, que el próximo sábado disfrutarán de la jornada de descanso, continúan como lideres con un partido más que el Ilunion.  Antes de irse de vacaciones el equipo de Abraham Carrion tiene una cita muy especial. Será en el partido de la Sensibilización, que este año llega a la decima edición, y que tendrá lugar este lunes a las 17.30 horas en el pabellón Lepanto.

Por su parte, el Mideba Extremadura baja hasta la octava posición tras la victoria del Getafe BSR. El próximo fin de semana los extremeños visitarán la cancha del BSR ACE Gran Canaria.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (47): José Salvador Sandoval (18), Juan Luis Pérez, Joao Pedro B. Oliveira (10), José Cano Arroyo (11) y Lindblom Hans (2) -cinco inicial- Lilja Marten (6).

BSR Amiab Albacete (68): Carlos Alberto Esteche (4), Kyle Marsh (6), Ademola Orogbemi, Lee Manning (26) y Jhon Hernández (12) -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen (4), Harrison Brown (4), Almudena Montiel, Lourdes Ortega, Gabriela Michell, Martín Arredondo (6) y Efraín Martínez (6).

Parciales: 11-18, 14-10, 13-20 y 9-20

Árbitros: Luque, Salgado y Ríos.

Incidencias: Polideportivo Nuria Cabanillas. Encuentro de la octava jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí