El Ilunion continua intratable

0
50

A pesar de la brillante defensa del Amfiv, los madrileños no tuvieron muchos problemas para lograr una nueva victoria

dxtadaptado.com

El Ilunion sigue a lo suyo. El equipo madrileño venció al Amfiv por 62-44, en un encuentro que se rompió definitivamente en la recta final del tercer periodo y el comienzo del cuarto. Fue en esos momentos cuando el Ilunion consiguió romper la gran defensa de un Amfiv, que realizó un gran trabajo para cazar los rebotes defensivos.

Sin embargo el equipo César Iglesias no estuvo tan acertado en ataque. En muchas ocasiones la defensa del Ilunion impidió a los gallegos tirar a canasta en los 24 segundos de posesión.

A pesar de la intensidad con la que salió el Amfiv, desde el primer minuto el Ilunion fue superior en el aspecto ofensivo. Tanto el internacional inglés Terry Bywater como el australiano Bill Latham, anotaban sin problemas desde el exterior.

Por su parte, el Amfiv no lograba superar la defensa planteada por los madrileños, con lo que los puntos llegaban con cuentagotas. Aún así, el trabajo defensivo de los pupilos de César Iglesias les permitía mantenerse en el partido (21-10, min.10).

El segundo cuarto mantuvo una tónica muy parecida. El Amfiv continuaba haciendo una buena defensa pero su ataque no conseguía inquietar a un Ilunion que mantenía la ventaja en el marcador. De este modo, el encuentro llegaba al descanso con el resultado de 32-19 para los locales.

En la reanudación llegó la sentencia del Ilunion. El equipo de José Manuel Artacho fue aumentando poco a poco la diferencia hasta llegar a los veinte puntos al inicio de los diez minutos decisivos.

El último cuarto ambos equipos bajaron la intensidad. Pese a que las ideas viguesas en ataque seguían sin estar claras, el Amfiv se impuso en el  último cuarto (12-14).

Con esta nueva victoria, el Ilunion se mantiene en lo más alto de la clasificación como único equipo que ha ganado todos sus partidos. Por su parte el Amfiv ocupa la quinta plaza con un balance de 4 triunfos y 3 derrotas. El equipo vigués está empatado con el Fundación Grupo Norte, sexto, y con el BSR Gran Canaria, cuarto (4-4) y con la jornada de descanso aún por cumplir.

El próximo fin de semana el Ilunion viajará hasta Valladolid para enfrentarse con el Fundación Grupo Norte. Por su parte, el Amfiv recibirá al Fundación Vital Zuzenak

Ficha técnica del partido

CD Ilunion (62): Fran Lara (6), Alejandro Zarzuela (4), Bill Latham (8), Rafa Muiño (2), Terry Bywater (18) –cinco inicial-, Carlos Vera (11), Pablo Zarzuela (2), Sara Revuelta (-), Jaume Llambi (-), Ángel Silvela (-), Roberto Mena (9) e Ignacio Ortega “Pincho” (2).

Amfiv Vigo (44):  Abdi Jama (8), Shelley Cronau (-), Agustín Alejos (5), Salvador Zavala (17), Lorenzo Envó (14) –cinco inicial-, Bernabé Costas (-), Julio Vilas (-) y Manu Lorenzo (-).

Parciales: 21-10,32-19 (descanso), 50-30 y 62-44 (final).

Árbitros: Forero, Verde y Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Colegio San Agustín de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí