Paso de gigante para la salvación

0
45
Imagen del partido ante el Caja Vital Zuzenak. EMSV Getafe BSR

El Getafe BSR sufrió para ganar al Fundación Vital Zuzenak

dxtadaptado.com

El Getafe BSR dio el pasado sábado un paso de gigante en su lucha por evitar el descenso. El equipo madrileño se impuso en Vitoria al Fundación Vital Zuzenak por un apretado 53-57.

Fue, sin duda, un encuentro disputado de tu a tu. El Getafe salió al encuentro muy enchufado. Gracias a la aportación de Leep, autor de 10 puntos en el primer período, el equipo madrileño logró una ventaja de 14 puntos al final del primer cuarto.

Sin embargo el orgullo y su capacidad para sufrir llevaron al Zuzenak a no darse por vencido. Las rotaciones refrescaron el equipo, se equilibró el rebote y la mayor intensidad defensiva provocó más pérdidas en el rival. Con más vigilancia sobre Leep, el Getafe ya no pudo martillear con tanta facilidad el aro de los vitorianos. Debido a la mejora en el juego, el Zuzenak recortó la diferencia para llegar al descanso (24-34).

Tras el descanso, el Fundación Vital Zuzenak se metió de lleno en el partido. El juego del equipo alavés fue creciendo y Alejandro y un inspirado Piti sostuvieron al equipo en su juego ofensivo.

Por su parte , el Getafe dominaba el rebote, pero seguía perdiendo balones. Gracias a la defensa del Zuzenak, los madrileños solo anotaban 9 puntos en el cuarto, por 13 de los vitorianos (35-37). Sin embargo, en el momento más difícil del partido, el Getafe volvía a despegarse en el marcador para cerrar el tercer cuarto con una ventaja de seis puntos (37-43).

En el último cuarto, la remontada del Fundación Vital Zuzenak estuvo muy cerca de producirse gracias a los 10 puntos logrados por Piti. Sin embargo el esfuerzo realizado durante todo el partido y algún error arbitral, dieron la victoria a un Getafe que coge aire.

A pesar de la derrota Piti fue el máximo anotador del partido. El jugador del Fundación Vital Zuzenak logró 18 puntos. En el equipo vitoriano también destacaron Alejandro e Igarki. Por su parte , Leep con 15 puntos, y Gómez con 12 fueron los mejores del Getafe.

Ficha técnica del partido

Fundación Vital Zuzenak (53): Zouhair (2), Tony Sánchez, Igarki (10), Piti (18), Viso (10), Gandía (1), Ruiz de Apodaka (2), Alejandro (10), Castro

Getafe BSR (57): Soria, Dos Nascimiento (5), Leep (15), Gómez (12), Gavira (8) –quinteto inicial – Berzal (2), Serapio (2), Fryer (11), Cubo (2), Tapia

Parciales: 10-24; 14-10; 13-9; 16-14

Árbitros: Cubero, Hernández, López Garea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí