La prensa deportiva de Álava reconoce los éxitos deportivos del Club Deportivo Zuzenak

0
55

Amador Granados por el bronce en Río y el equipo de baloncesto en silla por el ascenso, serán protagonistas en la gala de la asociación de la prensa deportiva.

C.D.Zuzenak

La asociación de la prensa deportiva de Álava (APDA), no ha pasado por alto el gran año realizado por los deportistas del Club Deportivo Zuzenak que serán reconocidos en la gala anual que se celebrará este próximo jueves en el Palacio Europa de Vitoria

Al gran trabajo y esfuerzo que cada temporada realiza el club Zuzenak en sus diferentes disciplinas deportivas, este año 2016 ha sido próspero en éxitos de máximo reconocimiento por la sociedad alavesa. En el mes de mayo, el equipo de baloncesto en silla de ruedas lograba por segundo año consecutivo el ascenso a División de honor, la máxima categoría del baloncesto en silla nacional. Esta vez, el club decidió hacer efectivo ese logro y competir esta temporada 2016-17 en la mejor liga de Europa.

En septiembre llegaría el mayor éxito internacional en la historia del club, la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río del ciclista Amador Granados en la modalidad de velocidad olímpica junto con el andaluz Alfonso Cabello y el navarro Eduardo Santas. Granados, guipuzcoano de nacimiento, es alavés de adopción deportiva después de una trayectoria de casi 20 años en el club Zuzenak. El de Usurbil está viviendo una segunda juventud deportiva a sus 49 años, tras proclamarse en 2014 campeón del mundo también en la modalidad de velocidad por equipos. Su sueño paralímpico tras Atenas y Pekín, llego en Río con la guinda a una inigualable trayectoria deportiva.

El entrenador del equipo Fundación Vital Zuzenak, Lander Lozano acompañado de algunos jugadores de la plantilla y el propio Amador Granados estarán presentes en uno de los eventos deportivos más importantes de Álava. Zuzenak compartirá protagonismo con reconocidos deportistas alaveses como la luchadora Maider Unda que recibirá la insignia de la asociación tras anunciar su retirada, o con equipos como Alavés, Araski o Araberri que, como el propio Zuzenak, han logrado ascensos históricos tanto en fútbol como en baloncesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí