Medallistas olímpicos y paralímpicos de Río 2016, reconocidos en el Senado

0
39

Varios de los deportistas acudieron al recinto legislativo donde recibieron una placa especial por sus logros

excelsior.com.mx

Medallistas olímpicos y paralímpicos de Río 2016 fueron reconocidos por el Senado de la República, en una ceremonia en la que se destacaron los resultados obtenidos por el país en las justas, y donde recibieron una placa por sus podios.

De los medallistas de Juegos Olímpicos acudieron Germán Sánchez, Guadalupe González e Ismael Hernández, mientras que la representación paralímpica estuvo integrada por Amalia Pérez, Catalina Díaz, Jesús Hernández, Nelly Miranda, Rebeca Valenzuela y Patricia Valle.

“Cada reconocimiento tiene algo especial, ahora, por ejemplo, el que yo nunca había venido al Senado. He dicho que 2016 es el mejor año de mi carrera deportiva, y ésta es una gran manera de cerrarlo”, dijo Sánchez, ganador de plata en la prueba de clavados desde la plataforma de 10 metros.

“Me siento bien por este tipo de reconocimiento, que es por el trabajo y desempeño que se realizó en los Olímpicos, por lo tanto, estoy muy contenta de recibirlo”, dijo Guadalupe González, quien fue segunda en la competencia de marcha femenil y cortó una racha de 16 años sin que un deportista mexicano llegara al podio en la caminata.

González decidió, tras Juegos Olímpicos, terminar su ciclo con el entrenador Juan Hernández y ahora está en manos de Esteban Santos, quien era asistente de Hernández y fungía como su conejillo en los entrenamientos.

“Quiero felicitarlos por habernos representado dignamente y con orgullo, por haber forjado una historia de éxito, porque reconocer su esfuerzo es reconocer a México”, dijo Carlos Puente, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.

Germán Sánchez, doble medallista olímpico tapatío en clavados, ya cuenta con las autorizaciones para viajar a Estados Unidos y someterse a una cirugía en el hombro derecho con el traumatólogo Scott Rodeo.

“Salgo hoy (ayer) a Nueva York y mañana (hoy) será la cirugía. Regreso el 20 de diciembre a Guadalajara. Me imagino que (estaré internado) uno o dos días; las cirugías ya son más rápidas para recuperarse. Me quedaré unos días allá debido a que no puedo volar poco después de la cirugía”, explicó el ganador de plata en Río 2016, en la prueba individual de 10 metros, y otra plata en Londres 2012 en la prueba sincronizada de plataforma. Tendrá el brazo inmóvil seis semanas y espera estar listo para el Mundial de Natación de Hungría en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí