Con estas jornadas se cerrará la actividad anual que promueve la Fundación Zuzenak para educar en valores sobre la discapacidad dirigida a los centros escolares de Euskadi.

Zuzenak.com

La Fundación Zuzenak cerrará, este año, la exitosa campaña de divulgación del deporte adaptado con la organización de dos nuevas jornadas que se celebrarán, mañana, viernes y el próximo lunes 19 de diciembre.

Las dos próximas actividades se dirigen a alumnado que cursan sus estudios en centros educativos de Bizkaia. Para, mañana, viernes, está prevista la asistencia de 55 alumnos y alumnas de de la ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO BEGOÑAKO ANDRA MARI de Bilbao. El lunes será el turno para otros 44 estudiantes que cursan 4º ESO en la Ikastola San Fidel de Gernika.

Para la Ikastola San Fidel será la segunda participación en la campaña dentro este año (la primera tuvo lugar el 25 de enero).

Las jornadas se celebrarán en las instalaciones CAFA, “Almudena Cid”, y aunque se impartirán nociones teóricas, el principal objetivo es la práctica deportiva adaptada, a través de diferentes modalidades, para conocer más de cerca la realidad de la discapacidad.

Con estas dos nuevas participaciones, con más de 100 jóvenes participantes, ya serán más de 500 estudiantes de diferentes grados educativos y de 11 centros de las tres provincias de Euskadi los que hayan circulado a lo largo del año por las instalaciones de la Fundación Zuzenak para participar en las jornadas de divulgación del deporte adaptado que organiza la entidad gasteiztarra.

(Visited 20 times, 1 visits today)