El equipo vallisoletano da la sorpresa ante un irreconocible equipo madrileño

dxtadaptado.com

1351 días. Ese ha sido el tiempo en el que el Ilunion ha estado imbatido en liga. Este sábado el Fundación Grupo Norte ha ganado al actual campeón de la competición por 66-62. En un partido prácticamente perfecto, el equipo vallisoletano ha logrado la victoria gracias a su gran defensa y al acierto de Jasso, Lalo Prieto y Adrián Pérez.

Y eso que en el primer cuarto comenzó dominando el Ilunion. El conjunto madrileño, liderado por Roberto Mena se adueñó del juego interior y logró una ventaja de seis puntos (8-14). Sin embargo la  intensa defensa y el trabajo colectivo, junto a la lucha de Prieto y Jasso bajo el aro, permitió al Fundación Grupo Norte equilibrar el partido (14-16 al final del primer cuarto).

Los últimos minutos del primer cuarto dieron mucha confianza al Fundación Grupo Norte, que volvió a la pista con un gran ritmo de juego que sorprendió a los madrileños. Por un lado, un Adrián Pérez muy efectivo en el capítulo anotador ponía los puntos. Y, por otro, una defensa férrea y muy organizada a los lanzadores del Ilunion, especialmente al inglés Bywater. Por todo esto el marcador al descanso reflejaba un sorprendente 27-26 a favor del Fundación Grupo Norte.

La reacción del Ilunion se esperaba en la segunda parte. Sin embargo se encontraron a un Fundación Grupo Norte con un gran acierto ofensivo y gestionando el juego a la perfecció. Con la sabia dirección de Robles- y con Jasso, Pérez y Prieto controlando la pintura y a la artillería visitante, incrementaron la ventaja hasta los cuatro puntos (52-48).

Quedaba un último cuarto de infarto en el que podía suceder cualquier cosa. El Ilunion volvió al partido con el mono de trabajo y, aunque el Fundación Grupo Norte seguía dominando el juego interior, el acierto exterior de Bywater, y el de media distancia de Latham, dieron la vuelta al partido a falta de minuto y medio para el final (60-62). Sin embargo el acierto en los tres ataques del Fundación Grupo Norte en el último minuto y los fallos del Ilunion terminaron por consumar la gran sorpresa de la jornada y del año.

Los mejores del partido en el Fundación Grupo Norte fueron Adrian Pérez, Lalo Prieto y Eduardo Jasso. Entre los tres anotaron 62 de los 66 puntos del Fundación Grupo Norte. Por su parte, Terry Bywater con 23 puntos y Roberto Mena con 16 destacaron en el Ilunion.

La próxima jornada será ya en 2017. El 14 de enero el Fundación Grupo Norte visitará al Fundación Vital Zuzenak. Y el Ilunion recibirá en casa al Abeconsa Basketmi.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (66): Robles (4), Soria (-), Pérez (24), Prieto (20), Jasso (18)  –cinco inicial- Lavandeira (0).

C.D Ilunion (62): Alejandro Zarzuela (6), Latham (11), Muiño (2), LLambi (2), Mena (16) –cinco inicial- Conde (0), Vera (0), Revuelta (2), Bywater (23) y Ortega (0).

Parciales: 14-16; 13-10; 25-22; 14-14

Polideportivo: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

Expulsado: No hubo eliminados

Árbitros: De la Piedad, López y De Agustín.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de División de Honor

(Visited 32 times, 1 visits today)