Un Bidaideak arrollador hunde más al Getafe

0
42

El equipo bilbaíno vence al madrileño en un partido sin historia

dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao BSR sigue ganando. En esta ocasión, el equipo bilbaíno se impuso al Getafe BSR por 53-79. Con esta victoria, además, se ha clasificado matemáticamente para la Copa del Rey. A pesar de la ausencia de Daniel Díaz por el fallecimiento de su padre el Bidaideak fue muy superior desde el primer minuto, gracias a su acierto en el tiro exterior y al dominio del juego en ambas zonas.

El inicio del partido mostró a un Getafe incapaz de frenar a un Bidaideak que anotaba de manera cómoda. Tras un tiempo muerto cuando se llevaban solo cuatro minutos de juego, los madrileños recortaron la distancia gracias a Leep. Sin embargo, varias acciones seguidas debajo del aro, rompieron la igualdad a favor de un Bidaideak, que acabó el primer cuarto ocho puntos por delante  (15-23).

Romper el partido antes del descanso. Ese fue el objetivo del Bidaideak Bilbao BSR en el segundo cuarto. Y lo lograron. El Getafe se vio superado una y otra vez ante el juego interior y el acierto de los bilbainos. Con Domingo Gil rotando jugadores el Bidaideak llegaba al descanso con la victoria casi asegurada (25-52).

En la segunda parte el Bidaideak Bilbao BSR no realizó muchos esfuerzos. Su superioridad tanto en ataque como en defensa era muy clara y únicamente la relajación de los jugadores vascos, permitió que Getafe sumara gracias al acierto de Leep y Fryer.

Con el resultado de 42 a 66 comenzó el último cuarto. La comodidad y la superioridad de Bidaideak en la cancha llevó a unos minutos de relajación, lo que dio vida a Getafe. Esto no gustó al entrenador bilbaíno y tras un tiempo muerto su equipo cortó cualquier esperanza de los madrileños. De nuevo gracias al juego interior el Bidaideak fue incrementando la diferencia hasta el 53-79 definitivo.

El Getafe BSR volverá a la competición el 14 de enero ante el Mideba Extremadura. Por su parte, el próximo partido del Bidaideak Bilbao BSR será 21 de enero ante el Fundación Grupo Norte. El equipo bilbaíno no jugará el 14 debido al aplazamiento de su encuentro frente al Club Amfiv.

Ficha técnica del partido

Getafe BSR (53):L. Soria (1); M. do Nascimiento (5); J. Leep (19); J. Gómez (6); J. Gavira ( 4) (Cinco inicial); M. Berzal (4);  D. Serapio; C. Fryer (14); P. Cubo; G. Tapia

Bidaideak Bilbao BSR: J. Turek (27); A. Tijane (15); C. Alquier (2); A. García (19); T. Avendaño (6)  (Cinco inicial); A. Mendiluce (2); P. Suarez; D. Mouriz (6); JM. Centeno (2)

Árbitros: J.J Valero / C. Baquero  / I. Mengibar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí