La Junta premia la excelencia de Noel Martín, Paula Arias y Daniel Rincón

0
56

Entre los premiados se encuentran el ciclista Noel Martín y los tenistas Paula Arias y Daniel Rincón.

deportesenavila.blogspot.com.es

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha resuelto los Premios a la Excelencia Deportiva 2016, que tienen como objetivo reconocer los méritos realizados tanto por deportistas como por entrenadores de la región durante el último año.

La mayor cuantía de los premiados abulenses se la ha llevado Noel Martín con 5.000 euros dentro de la categoría de deportista sénior oro, el mayor galardón que se concede, al haber conseguido junto al ciclista invidente Carlos González en el Campeonato del Mundo de paraciclismo el segundo puesto en la modalidad de contrarreloj individual y la tercera posición en la modalidad de ruta.

Por su parte, Paula Arias y Daniel Rincón recibirán 3.020 euros cada uno por pertenecer a la categoría de deportistas inferior a sénior oro.

En total, se han concedido 167 premios por un importe de 389.999 euros, para reconocer los títulos en campeonatos de España y medallas internacionales, tanto al trabajo individual como colectivo. Han sido 29 las federaciones deportivas que han presentado a sus deportistas y entrenadores para los premios, siendo beneficiarios de los mismos 91 deportistas sénior, 39 futuras promesas y 37 entrenadores. Destaca como beneficiaria la Federación de Atletismo, seguida de la de Piragüismo y la de Balonmano.

Estos premios integran a deportistas con y sin capacidad sin ningún tipo de diferencia en cuanto a la dotación económica, como una medida más dentro de la política de igualdad desarrollada por la Consejería de Cultura y Turismo en materia de deporte y discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí